Novedades » Institucional
16/03/2018
Los dos móviles veterinarios del municipio llevaron atención gratuita a distintos barrios de la Capital

 

Los dos quirófanos móviles sanitarios del Centro de Adaptación y Reubicación Animal (CENARA) de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán recorrieron esta semana distintos barrios de la Capital para llevar atención gratuita a decenas de mascotas.
Entre el martes y este viernes, uno de los tráilers se ubicó en el pasaje Manuela Pedraza 350, a la altura de Congreso al 1.500, en el barrio Ampliación Villa Alem; mientras que el otro quirófano veterinario estuvo en la calle Laprida 1.523, en Villa 9 de Julio.
Funcionarios municipales supervisaron este viernes la marcha del operativo, que forma parte de la campaña pública de castración de mascotas que se viene realizando desde hace una década. Participaron el subsecretario de Políticas Educativas, José Luis Ruiz, y el director de Higiene Urbana, Jorge Pérez Musacchia, quienes estuvieron acompañados por la diputada nacional Beatriz Ávila.
Pérez Musacchia resaltó que “fue un éxito la incorporación de un segundo quirófano veterinario móvil para duplicar la cantidad de castraciones”. El funcionario informó que “en los últimos cuatro días fueron esterilizados 22 animales por día, entre perros y gatos, lo que benefició a cada uno de los dueños de esas mascotas con un ahorro de entre $1.000 y $3.000, que es lo que cuesta la castración en una veterinaria privada”.
En tanto, Ruiz destacó que “los vecinos están muy agradecidos con el intendente Germán Alfaro por facilitar este servicio”.
Por su parte, la diputada Ávila, dijo que en diálogo con los vecinos estos se mostraron muy conformes con el servicio. “Estamos con esta campaña del CENARA que tiene una doble finalidad, el cuidado de los animales que fueron abandonados y una ayuda que permita abaratar gastos a los vecinos, ya que la castración de sus mascotas se realiza de manera totalmente gratuita, tal como estableció el intendente Alfaro”.
La próxima semana, los quirófanos veterinarios móviles del CENARA municipal brindarán el servicio gratuito de castración de mascotas en los barrios Alejandro Heredia y Policial IV. Desde el martes 20 y hasta el próximo viernes 23, de 9 a 18, uno de los móviles se ubicará en calle Entre Ríos 2900, manzana 9, lote 13, del barrio Alejandro Heredia. En tanto, el otro quirófano estará en la manzana J, Casa 21, del barrio Policial IV, a la altura de avenida Alem al 3.000, en la zona de los Chañaritos. Se recuerda a los vecinos que los animales deben tener una edad mayor a seis meses y 12 de horas de ayuno de alimentos sólidos y líquidos antes de la intervención de castración.  Los dos quirófanos móviles recorrerán diferentes barrios de la Capital cada semana para llevar el servicio gratuito de castración de mascotas

 

Novedades Relacionadas