Novedades » Institucional
21/03/2018
La Municipalidad retiró 60 toneladas de residuos del acceso por San Cayetano

 

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán está realizando un operativo de limpieza integral en el acceso a la ciudad que se encuentra a la altura del barrio San Cayetano, en el sector de Papa Francisco y Beruti, en la zona sur. Desde que comenzaron los trabajos, se van retirando 60.000 kilos de residuos (60 toneladas) de los espacios abiertos y de los canales de la zona, informó el secretario de Servicios Públicos municipal, Carlos Arnedo.

“Estamos realizando un servicio integral de limpieza por decisión del intendente Germán Alfaro. Este trabajo lo llevamos adelante cada 8 o 10 días, especialmente para limpiar la basura que la gente arroja bajo acciones vandálicas en el canal de desagüe”, explicó Arnedo. “Además estamos realizando un desmalezamiento y el mantenimiento del sector”, agregó. El funcionario señaló que en los últimos días se retiraron 5 bateas de residuos, el equivalente a 60.000 kilos (cada batea tiene una capacidad de 12.000 kilos, aproximadamente).

Arnedo destacó que se trata de “una tarea importante que se hace en todos los accesos a la ciudad”. E instó a los vecinos a no arrojar basura “para tener una ciudad más limpia e higiénica”.

Además, el funcionario resaltó los trabajos que realiza el municipio de la Capital en el marco del plan “Basurales Cero”. “Vamos a profundizar la limpieza y la higiene de la ciudad. Cuando el intendente Alfaro llegó al Departamento Ejecutivo municipal había 500 contenedores de 1.000 litros y hoy hay casi 2.000 contenedores de residuos de 1.000 litros. Antes no había contenedores de 3.200 litros, hoy contamos con 600. Tampoco había contenedores batea y hoy hay más de 50 colocados en toda la ciudad”, detalló Arnedo. Por último, expresó: “Vamos a seguir trabajando como todos los días y vamos a limpiar todos los canales como lo venimos haciendo; ya el 90% de los canales fueron limpiados y en algunos casos ya vamos limpiándolos por tercera vez en el año, ya que esto es una política de Estado de esta gestión municipal”.

Novedades Relacionadas