Novedades » Servicios Públicos
21/03/2018
En el “Día Mundial de la Forestación”, la Municipalidad plantó 30 árboles en el parque Avellaneda

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán plantó 30 árboles en el parque Avellaneda, uno de los principales paseos verdes de la ciudad, en el marco del “Día Mundial de la Forestación”, que se conmemora el 21 de marzo.
Tipas, lapachos y tarcos son las especies que se plantaron. Está previsto que en los próximos días se foreste con 30 ejemplares más ese paseo, ubicado en  avenida Mate de Luna al 1.700, en la zona oeste.
El secretario de Servicios Públicos, Carlos Arnedo, señaló que los trabajos de forestación que realiza el municipio buscan fomentar el cuidado del medioambiente y del arbolado urbano.
“Tenemos casi 300.000 árboles que dependen de la Dirección de Espacios Verdes, de la Secretaría de Servicios Públicos. El municipio trabaja sostenidamente todo el año y lleva adelante tareas de mantenimiento, cuidado y plantación de árboles, según la temporada”, explicó el funcionario. Arnedo destacó que en 2017 la Municipalidad plantó 4.000 ejemplares típicos de nuestra región en distintos sectores de la ciudad. El funcionario informó que en las próximas semanas continuarán las tareas de forestación en los barrios Modelo, Echeverría y Kennedy y en el microcentro y macrocentro de la Capital. Ya están llegando también los ejemplares que han sido comprados por la repartición”, agregó.
También participaron del acto en el parque Avellaneda el director de Espacios Verdes, Armando Gabriel Cabello Galindo; el subdirector de Arbolado Urbano, Jorge Boggiato; representantes de la Facultad de Agronomía de la UNT; integrantes de la organización Cámara Junior Internacional Tucumán y vecinos de la zona.  “Aquí estamos con gente de organizaciones sociales y vecinos que están con la firme convicción de ser solidarios con quienes dan vida, que son los árboles. Tenemos que cuidarlos por el bienestar general de todos los seres humanos.

 

Novedades Relacionadas