Novedades » Institucional
22/03/2018
Vigilia del “Día de la Memoria”: La Municipalidad invita a participar del evento artístico “Huellas 11”

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a los vecinos a presenciar el evento artístico colectivo “Huellas 11”, que se realizará este viernes 23 de marzo, desde las 20.30, en la Casa del Bicentenario, ubicada en avenida Adolfo de la Vega y Lamadrid.

El municipio de la Capital, a través de su Dirección de Cultura, organiza esta jornada,  a modo de vigilia del “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, que se conmemora el 24 de marzo, al cumplirse un nuevo aniversario del golpe cívico-militar de 1976.

Este año, la edición número 11 del evento “Huellas” se realiza bajo la consigna de “Reafirmación y Construcción de la Memoria Colectiva en pos del bien común”. Participarán de la muestra un centenar de artistas de distintas disciplinas como artes plásticas, música, poesía, danza, fotografía, teatro y diseño digital, entre otros.

Algunos de los grupos musicales de distintos géneros que estarán presentes son “Los Musiqueros de Tafí”, “La Banda del Río Salí”, “Dr. Valium” y “Masacote”.

Además, participarán copleras; las radios Universidad y San Alfonso; la biblioteca popular “La Randa” y representantes de las comunidades de los pueblos originarios de Tafí del Valle, Amaicha del Valle, Colalao y Tolombón.

La curaduría y la dirección general está a cargo de Eugenia “Qoqi” Méndez.
 

“El propósito es generar un contexto artístico destinado a la reparación simbólica, en tanto elemento constitutivo de la construcción de la memoria con verdad y justicia”, expresó Méndez. “Este año Huellas incluye la presencia de los pueblos originarios con su memoria ancestral, que debe ser visibilizada y valorada”, explicó. “Como curadora propongo, como eje del proceso creativo, recuperar el sentido del trabajo colectivo y el espíritu solidario que caracterizó a la generación de los años 70”, concluyó la artista.


Ómnibus gratuito para asistir al evento
  
Este viernes, el municipio pondrá a disposición de los interesados en asistir al evento un ómnibus que partirá a las 20 desde la plaza Independencia, de la vereda de calle San Martín al 400,  con destino a la Casa del Bicentenario. Durante el recorrido gratuito, el colectivo realizará dos paradas para que puedan sumarse más vecinos: una en la plaza de la Fundación, en avenida Mate de Luna y Asunción (frente al Monumento al Bicentenario) y otra en la avenida Adolfo de la Vega y Mate de Luna. El colectivo regresará a la 1 a la plaza Independencia.

 

Novedades Relacionadas