Novedades » Institucional
23/03/2018
Los dos móviles veterinarios del municipio realizan un promedio de 160 castraciones gratuitas por semana

Los dos quirófanos móviles veterinarios del Centro de Adaptación y Reubicación Animal (CENARA) de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán recorrieron esta semana distintos barrios de la Capital para llevar atención gratuita a decenas de mascotas.
 
Entre el martes y este viernes, uno de los tráilers se ubicó en calle Entre Ríos 2900, manzana 9, lote 13, del barrio Alejandro Heredia; mientras que el otro quirófano estuvo en la manzana J, Casa 21, del barrio Policial IV, a la altura de avenida Alem al 3.000, en la zona de los Chañaritos.
 
El director de Higiene Urbana municipal, Jorge Pérez Musacchia, estuvo este viernes en el barrio Policial IV para supervisar la marcha del operativo, que forma parte de la campaña pública de castración de mascotas que se viene realizando hace 10 años. El funcionario estuvo acompañado por la diputada nacional Beatriz Ávila.
 
“Estamos ampliando el servicio del CENARA, reforzando los alcances de la campaña de castración. No solamente ayudamos a la sanidad de los animales, sino que también colaboramos con la economía de los vecinos”, expresó Pérez Musacchia. El director de Higiene Urbana informó que “se están castrando 160 animales por semana entre los dos quirófanos móviles del municipio”. Y consideró que esta campaña “es muy importante y beneficiosa para los barrios y para la salud pública”.
 
Por su parte, la diputada Ávila, dijo que con el programa municipal “se superaron todas las expectativas, ya que se están realizando más de 20 castraciones diarias”. Además, sostuvo que hubo una gran aceptación por parte de los vecinos. “Los animalitos ya son un miembro más de las familias, y se nota el cuidado que les dan al atenderlos”, acotó.
Por último, señaló que los móviles veterinarios seguirán recorriendo semanalmente distintos barrios de la Capital.

 

 

Novedades Relacionadas