Novedades » Obras Públicas
20/10/2014
Comenzaron las obras de entubamiento del canal “Kirchner - Rougés” que beneficiarán a más de 20 mil vecinos

El Intendente Amaya recorrió los trabajos que mejorarán las condiciones sanitarias de las familias y contribuirán a prevenir inundaciones. En el lugar, Amaya se refirió al proceso de licitación de la construcción del “Centro Comercial a Cielo Abierto” en las peatonales céntricas.
       

Para mejorar la calidad de vida  de 20 mil vecinos de barrios Lincoln, Cardenal Samoré, Municipal y Santa Ana, la Municipalidad inició el entubamiento del canal “Kirchner – Rougés”.

El Intendente Domingo Amaya y el Secretario de Gobierno Municipal Germán Alfaro visitaron esta mañana los trabajos y recorrieron el lugar junto a los vecinos. Amaya destacó que “es un obra fundamentalmente sanitaria muy esperada por las familias, para que tengan mejor calidad de vida”. Detalló que comprende “700 metros de cierre del canal”, que descarga el agua “que viene desde avenida Kirchner hasta el Canal Sur”.

Esta obra hidráulica tendrá un impacto altamente positivo en la salud de las familias que residen a la vera del canal -que hasta el momento corre a cielo abierto- , porque su entubamiento disminuirá  la contaminación del cauce reduciendo riesgos que afecten la salud.  Además, servirá para prevenir inundaciones en la zona, ya que encauzará las aguas pluviales que llegan desde avenida Kirchner.

En el canal se construirán paredes, piso y tapa de hormigón, en el tramo ubicado entre Vera y Aragón y avenida Independencia (entre Independencia y el Canal Sur el canal corre bajo tierra).

Las obras  - que se realizarán a través del Plan Nacional “Mas Cerca” – comprenderán también la reconstrucción de  dos puentes vehiculares sobre el canal en los cruces con Alsina y Florida, y  cordón cuneta en tres pasajes perpendiculares al conducto.

Cabe destacar que la obra se enmarca dentro de una gestión de gobierno que trabaja para tener una ciudad ambientalmente sustentable. En los últimos años, otros ejemplos de obras hidráulicas de envergadura que llevó adelante la Municipalidad, son el entubamiento de los canales San Cayetano y Bernabé Aráoz, y la construcción del canal Pascual Tarulli, entre otras.

El Jefe Comunal estuvo acompañado por los concejales Cristian Rodriguez, Eloy del Pino y José Franco.

Centro Comercial a Cielo Abierto

Durante la conferencia de prensa que ofreció en el barrio Lincoln, el Intendente Amaya se refirió a la construcción del “Centro Comercial a Cielo Abierto” en las peatonales Isauro Martínez y Celestino Gelsi. “El viernes pasado me reuní con el Presidente de la Federación Económica, y el Ingeniero López  - Secretario de Obras Públicas de la Nación - que estaba acompañado por el Subsecretario de Vivienda de la Nación, donde hemos acordado ciertos términos” referidos a la licitación de la obra, expresó el Jefe Comunal.  “Los fondos van a venir directamente hacia el municipio” señaló, y agregó en relación  al sistema de adjudicación, que habrá “un sistema de precalificación como aplican los entes internacionales, como el BID o Banco mundial, para que se presenten empresas que estén en condiciones de llevar a cabo esta obra , que es una obra es de una magnitud importante”. Agregó que “no es una obra que pueda demorarse, porque se hace en un sector donde hay producción, donde se genera trabajo y bienestar a la población”.

Novedades Relacionadas