Novedades » Servicios Públicos
03/04/2018
La Municipalidad adquirió una máquina para procesar restos de la poda de árboles

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán adquirió una máquina chipeadora, que permitirá procesar las ramas y troncos de árboles podados en pequeños trozos de madera, que luego podrán ser reutilizados en tareas de paisajismo y compostaje.

Además, con este proceso se reduce la cantidad de material derivado al relleno sanitario e implica un ahorro significativo en materia logística para el municipio.

El viernes pasado, la flamante chipeadora fue utilizada durante un operativo de poda de árboles secos en el microcentro de la Capital. Los trabajos fueron supervisados por los secretarios de Gobierno, Walter Berarducci, y de Servicios Públicos, Carlos Arnedo.

“En este Viernes Santo estamos trabajando en el mantenimiento del arbolado urbano con una maquina importante, una chipeadora que tritura los restos de árboles secos y que pueden ser reutilizados para adorno o abono para la tierra”, explicó Arnedo. El funcionario destacó que la nueva adquisición permite trabajar con mayor rapidez y eficiencia en el plan de poda de árboles que realiza el municipio en distintos sectores de la Capital. “Comenzamos en el microcentro como prueba piloto y vamos a extendernos en todo el macrocentro y en los barrios también”, detalló el secretario de Servicios Públicos.

Por su parte, Berarducci comentó que “esta máquina que incorporó el municipio permitirá optimizar el proceso de poda y extracción de árboles, especialmente de los naranjos secos que están en el área central”.  El secretario de Gobierno municipal sostuvo que “además de la eficiencia, el intendente Germán Alfaro apuesta al medio ambiente y preservación de la flora en toda la ciudad”.

Novedades Relacionadas