Novedades » Actividades Culturales
08/04/2018
Más de 500 artistas brindaron un gran espectáculo en la fiesta por el “Día de la Zamba” organizada por la Municipalidad

El Monumento al Bicentenario fue escenario este sábado de una multitudinaria fiesta popular organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para celebrar el “Día de la Zamba”. Más de 500 artistas tucumanos, entre bailarines y músicos, brindaron un gran espectáculo que pudieron disfrutar gratuitamente cientos de vecinos que concurrieron al parque Avellaneda.
Subieron al escenario para rendirle homenaje a la zamba los grupos La Zapada, Taa Huayras, Cantores de Tucumán, Oscarcito Godoy, Sofía Singh, Los Duendes Copleros, Los de Tucumán y Las Voces de Ranchillos, entre otros renombrados artistas locales. También desplegaron su talento los ballets folclóricos Raíces de Huellas, Sol Naciente, ATE Ballet, El Antigal de Calalao del Valle, Yanasu, Pilchas Gauchas, Azahares Tucumanos, Virgen del Valle de Santa Lucía, Compañía Tucumana de Danzas y Luna Cautiva.
La subsecretaria de Cultura y Deportes municipal, Norma Torossi, destacó la gran convocatoria de público en la fiesta organizada por el municipio. “Fue un gran evento social para la ciudad, donde pudieron disfrutar muchísimos vecinos con un importante número de artistas locales, que son la esencia de nuestra cultura. Los grupos folclóricos y las agrupaciones de baile que se presentaron fueron estrellas de la noche”, expresó.
A su turno, la directora de Cultura, Beatriz Moran, dijo que el espectáculo superó todas las expectativas. “Este evento, promovido por el intendente Germán Alfaro, fue organizado para que los vecinos puedan disfrutar de los bienes culturales de una manera libre y gratuita”, manifestó. La funcionaria dijo que “se pudo cumplir con el sueño anhelado de contar con un gran escenario de esta magnitud, donde los artistas tucumanos puedan lucirse”.
Además de disfrutar del mejor folclore, los vecinos que concurrieron al parque Avellaneda, en la zona del Monumento al Bicentenario, pudieron visitar los stands de la “Feria de Artesanos” y de un “Paseo Gourmet”, donde emprendedores tucumanos expusieron y vendieron artesanías y exquisitos platos.  

 

Novedades Relacionadas