Novedades » Institucional
13/04/2018
La Municipalidad acondiciona un espacio destinado a los adultos mayores en Villa 9 de Julio

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Cultura y la Dirección de Adultos Mayores, avanza con un plan de obras para acondicionar un espacio destinado a los adultos mayores en Villa 9 de Julio.

En un predio ubicado en el contrafrente de las direcciones de Empleo y Emprendimientos y de Familia, en la avenida Juan B. Justo al 900, el municipio completó la construcción de tres canchas de tejos. Este espacio también cuenta con merenderos y es ideal para que los adultos mayores puedan reunirse tras las prácticas deportivas. La Municipalidad está completando la instalación de nueva iluminación y se trabaja en el cercado de las canchas. 

Las tareas son ejecutadas a través de la Dirección de Arquitectura municipal “tanto en el aspecto constructivo como en los detalles de terminación”, según destacó el subdirector de Adultos Mayores, Enrique José Vázquez Núñez.

El funcionario dijo que “se está cumpliendo el objetivo que se había propuesto el municipio y se logró transformar este lugar, que era motivo permanente de vecinos de la zona debido a que era un reducto de malvivientes, en un espacio de recreación y de prácticas deportivas”. Vázquez Núñez sostuvo que en este predio acondicionado por la Municipalidad “los adultos mayores pueden sociabilizar con sus pares y entretenerse de forma sana y segura”.

El subdirector de Adultos Mayores municipal informó que los integrantes del Centro de Jubilados “Parque 9 de Julio” fueron los principales impulsores del proyecto para la revalorización de este espacio recreativo y deportivo.

Novedades Relacionadas