Novedades » Institucional
12/04/2018
Se entregaron kits escolares a los vecinos del barrio Costanera Norte que participan del “Programa Municipal de Alfabetización”

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través de la Secretaria de Atención de Urgencias Sociales, sigue brindando oportunidades a los vecinos de distintos barrios de la ciudad a través del “Programa Municipal de Alfabetización”.

Este jueves, autoridades del área visitaron el barrio Costanera Norte, donde concretaron la entrega de kits con productos escolares a personas de la zona que participan del plan educativo, basado en los principios de la educación popular. Con esta medida, se dio inicio a los encuentros semanales de los que participarán jóvenes y adultos que no saben leer ni escribir y en los que podrán obtener los conocimientos básicos para su desarrollo personal.

El titular de la Secretaría de Atención de Urgencias Sociales, Federico Masso, informó que “son 48 los vecinos de esta zona que participan del programa y que se mostraron agradecidos y entusiasmados con la entrega de los kits escolares, ya que en el próximo encuentro ya comenzarán con el proceso de la lectoescritura”. Según el funcionario, el interés que demostraron los vecinos “demuestra que están venciendo los miedos y la timidez propios de no haber recibido educación anteriormente, y es ahí donde el Estado municipal dice presente”.

Masso informó que en los próximos días continuará la entrega de kits escolares para comenzar con las clases en los otros 14 centros de alfabetización en los cuales se desarrollará el Programa de Alfabetización Municipal.

Hasta el momento, son más de 180 los vecinos que se inscribieron en el proyecto para aprender a leer y escribir.

Antes del lanzamiento del Programa, el área de Atención de Urgencias Sociales realizó un amplio relevamiento, con el fin de interiorizar a los vecinos sobre la propuesta, en los barrios 11 de marzo, 16 de junio, Villa Muñecas, Néstor Kirchner, Ampliación La Gaceta, Ex Aeropuerto, Victoria, San Francisco y Costanera Norte, donde se ubican los centros de alfabetización.

Novedades Relacionadas