Novedades » Deportes
16/04/2018
Arrancó la séptima temporada de la Liga Municipal de Fútbol Infantil “Cebollitas”

La séptima edición de la Liga Municipal de Fútbol Infantil “Cebollitas” arrancó el sábado en el complejo polideportivo Libertad, ubicado en Chacabuco al 4.500, en la zona sur de la capital. La competencia es organizada por la Dirección de Deportes y Recreación municipal y tiene como objetivo promover la práctica del deporte y fomentar la inclusión social en los clubes de San Miguel de Tucumán y del interior de la provincia.

El acto de lanzamiento de la nueva temporada de la Liga Municipal de Fútbol Infantil fue encabezado por el intendente, Germán Alfaro, quien dijo que “este año el certamen infantil tiene una particularidad, y es que también van a participar niñas”. El jefe municipal destacó que “es un torneo que ya tiene carácter provincial, donde lo más importante no es la competencia o quién sale ganando, sino los valores que adquieren los niños a través del deporte y todo lo que esto conlleva, ya que es la edad ideal para inculcar la solidaridad y el respeto, para que cuando crezcan lo pongan en práctica”.

A su turno, Ana González, directora de Deportes del municipio, dijo que la competencia infantil va creciendo año tras año. “Contamos con una gran cantidad de equipos, 23 equipos del interior y 26 equipos de la capital, para ser específicos, y de esta forma San Miguel de Tucumán está llegando a toda la provincia a través del deporte, brindando formación y valores, en un trabajo conjunto con los clubes que nos abren sus puertas una vez más”, resaltó la funcionaria.

En esta temporada 2018 la Liga Municipal de Fútbol Infantil cuenta con la participación de más de 3.000 niños que representan a más de 50 clubes de toda la provincia. A su vez, el certamen está dividido en dos instancias: el torneo “Cebollitas”, donde compiten los niños que ya participaron en las ediciones anteriores, y el torneo “Bicentenario”, destinado a los niños que se están iniciando en la práctica deportiva.

De la ceremonia inaugural de la competencia deportiva también participaron el Secretario de Desarrollo Social y Cultural, Oscar Velasco Imbaud, y el concejal Rodolfo "Johnny" Ávila.

Novedades Relacionadas