Novedades » Institucional
25/04/2018
“El Boleto Universitario Gratuito será un derecho para que los alumnos que más lo necesiten puedan estudiar”, dijo el intendente Alfaro

El intendente Germán Alfaro ratificó la decisión política de avanzar con la implementación del Boleto Universitario Gratuito (BUG) a partir del ciclo lectivo 2019 “como un derecho para que los alumnos que más lo necesitan puedan estudiar”. Además, justificó el veto a un proyecto impulsado por la oposición en el Concejo Deliberante que dejaba sin el beneficio al 60% de los alumnos que asisten a la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).

El intendente explicó que el proyecto que había aprobado el Concejo con los votos de los ediles del PJ que responden al Gobierno provincial y sus aliados de Fuerza Republicana, “dejaba al margen de este beneficio a más de 50.000 ingresantes, que representan al 60% de los que asisten a la Universidad, ya que solamente tenía en cuenta a los alumnos regulares”. Además, sostuvo que los ediles de la oposición hicieron todo a las apuradas y nunca pidieron informes a la UNT ni a la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor (AETAT) ni al Departamento Ejecutivo.

En este sentido, advirtió que “es compleja la implementación, debido a que es necesario estudiar el caso puntual de cada facultad, ya que cada una tiene características propias, y hay que analizar la situación económica de los alumnos, si tienen o no recursos, si trabajan o no o si van en auto a la Universidad”.

Alfaro explicó que una de las medidas que se adoptarán para garantizar que el beneficio realmente llegue a los alumnos que necesiten viajar gratis en ómnibus para ir a estudiar será un cruce de datos con los registros de las becas Progresar.  

“Cuando nosotros firmamos un decreto o tomamos alguna determinación estamos administrando el dinero de los vecinos, Con el BUG, el dinero vuelve al vecino y eso nos deja muy satisfechos”, expresó. De todas maneras, el intendente de San Miguel de Tucumán aclaró que en caso de que los procesos administrativos se realicen en menor tiempo al estipulado, el BUG será otorgado a partir de agosto próximo.

Durante la conferencia de prensa, el intendente Alfaro estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Walter Berarducci y el subsecretario de Comunicación, Juan Pablo Durán.

Novedades Relacionadas