Novedades » Institucional
25/04/2018
Se lanzará este miércoles el “Programa Municipal de Preventores Comunitarios en Adicciones”

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán lanzará este miércoles, a las 10, el “Programa Municipal de Preventores Comunitarios en Adicciones”. El acto tendrá lugar en el Centro Cultural “Mercedes Sosa”, ubicado en avenida Roca y Marina Alfaro, frente a la plazoleta Dorrego.

En una primera etapa, el programa, impulsado por la Secretaria de Atención de Urgencias Sociales, consistirá en la realización de 14 encuentros de capacitación en los que se brindarán los conocimientos y las herramientas necesarios para aquellos vecinos que quieran desarrollar tareas de prevención contra las adicciones.

En una segunda etapa, los vecinos que ya hayan completado la capacitación comenzarán a implementar sus conocimientos en los centros comunitarios distribuidos en distintos puntos de la Capital. A través de diferentes estrategias y actividades, que incluirán la articulación con escuelas, centros vecinales y otras instituciones, se buscará prevenir el consumo de drogas. 

En el comienzo del programa, está prevista la puesta en funcionamiento de diez centros comunitarios.

Los interesados en participar de esta iniciativa deberán concurrir de lunes a viernes, de 8 a 13 y de 17 a 20, a la Secretaria de Atención de Urgencias Sociales, ubicada en calle Entre Ríos 875. También se puede enviar un mail a la dirección pprevencionadiccionesmst@gmail.com.

 

Novedades Relacionadas