Novedades » Actividades Culturales
09/05/2018
La Municipalidad celebrará el día del Himno Nacional con un homenaje a compositores y autores tucumanos

Destacados compositores y autores tucumanos serán homenajeados por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, este viernes, a las 10.30, en el Teatro Municipal “Rosita Ávila”, ubicado en Las Piedras al 1.500, en el predio del ex Mercado de Abasto.

El acto forma parte de las actividades organizadas para celebrar el “Día del autor y compositor musical”, que coincide con el “Día del Himno Nacional Argentino”, que se conmemora el 11 de mayo. En esa fecha, en 1813 la Asamblea del Año XIII sancionó como himno nacional la canción patriótica compuesta con versos de Vicente López y Planes y música de Blas Parera.

Los compositores que recibirán distinciones son: Humberto Américo Córdoba, Luis Víctor “Pato” Gentilini, Carlos Ángel “Chango” Paliza, Julio José Campero, Rubén Ángel Cruz, Fernando Samuel Naftalzon, Rafael Gerardo Núñez, Néstor Hipólito Soria, Rubén Aldo Sierra y Juan Carlos Pasieczny.

Además, durante el acto, la Municipalidad rendirá homenaje a dos grandes artistas tucumanos ya fallecidos: Rolando Amadeo “Chivo” Valladares y Carlos Abel Gómez, conocido como “El maestro Avelino”.

La conmemoración por el Día del Himno Nacional Argentino tendrá como broche de oro la presentación de la Banda de Música municipal, que interpretará las estrofas de nuestra canción patria.

 

Novedades Relacionadas