Novedades » Institucional
14/05/2018
Están abiertas las inscripciones para el “Primer Curso-Taller de Archivología y Conservación de Archivos Históricos”

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán recuerda que están abiertas las inscripciones para participar del “Primer Curso-Taller de Archivología y Conservación de Archivos Históricos”.

La capacitación, que será gratuita, se dictará los días 22, 23 y 24 de mayo, de 9 a 13, en calle San Lorenzo 1.270, donde funciona el Archivo General Municipal, dependiente de la Secretaría General de la comuna capitalina.

El curso tendrá una modalidad teórico-práctica y está destinado al público en general y personal municipal. Durante la capacitación, los participantes adquirirán conocimientos sobre procesos archivísticos, características y necesidades físicas de un depósito de archivo histórico, materialidad de los soportes que conforman un archivo, prácticas de rescate de bienes culturales ante un desastre y legislación vigente sobre archivística, entre otros conceptos. El curso será dictado por la especialista en Archivística y Conservación Noemí Farfán. La profesional trabaja actualmente en el Archivo Provincial de la Memoria de Salta y forma parte del Programa de Formación en Preservación del Patrimonio Fotográfico de la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Los interesados en participar del taller se pueden inscribir de manera gratuita en San Lorenzo 1.270, de lunes a viernes, de 8 a 15. Más información al teléfono 3814901654 o a través de la dirección de mail cvalvarez21@yahoo.com.ar. 

Novedades Relacionadas