Novedades » Institucional
14/05/2018
La Municipalidad realizó el relanzamiento del programa “Ciudadanos del Bicentenario”

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán realizó este lunes el acto de relanzamiento del programa “Ciudadanos del Bicentenario”, cuyo objetivo es brindarles a los chicos de distintos establecimientos educativos de la provincia la posibilidad de conocer los principales puntos de interés histórico y cultural de nuestra Capital. Además, con esta propuesta, que comenzó a instrumentarse en 2016, los alumnos aprenden sobre el rol que cumple el Estado municipal en sus distintos estamentos.
En ese marco, el intendente Germán Alfaro recibió en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle a un contingente integrado por 42 alumnos del 6° grado de la escuela municipal Alfonsina Storni, que participaron de la propuesta.
Los chicos disfrutaron de un paseo en el micro pintado con los colores del municipio que los llevó a recorrer la Casa de la Cultura y el Museo de la Industria Azucarera, en el parque 9 de Julio, y la Casa Belgraniana, entre otros lugares.
Al finalizar el recorrido por la Ciudad Histórica, los chicos llegaron a la sede de la Intendencia, donde fueron recibidos por la Banda de Música Municipal. Los alumnos recorrieron el edificio y compartieron una amena charla con el intendente Alfaro, a quien le plantearon sus inquietudes y le contaron sobre la realidad de sus barrios. De la reunión también participaron funcionarios del gabinete municipal y docentes que acompañaron a los alumnos.
 “Estoy muy agradecida por la atención a mis alumnos, que son niños de una situación socio-económica media baja, por lo que esta oportunidad que nos da el intendente es muy provechosa y enriquecedora para ellos”, expresó la maestra Cecilia González al finalizar la audiencia realizada en la Municipalidad.
Las escuelas interesadas en participar del programa “Ciudadanos del Bicentenario” pueden comunicarse al teléfono 4-228228, de la Dirección de Cultura Municipal.
   

 

Novedades Relacionadas