Novedades » Institucional
14/05/2018
El intendente Germán Alfaro recibió a la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich

 

El intendente Germán Alfaro recibió este lunes la visita de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, con quien acordó reforzar las acciones conjuntas para hacerle frente al avance del narcotráfico y las adicciones.  
Durante la audiencia, que tuvo lugar en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle, Alfaro le informó a Bullrich sobre los avances en la construcción del Centro de Prevención Local de Adicciones (CEPLA) municipal, que funcionará en el Complejo Deportivo Zenón Santillán, ubicado en Bulnes 1.850, en el oeste de la ciudad.
Tras la reunión, de la que también participaron funcionarios del gabinete municipal y la diputada nacional Beatriz Ávila, el intendente y la ministra de Seguridad de la Nación brindaron una conferencia de prensa en la que ratificaron la decisión de fortalecer el trabajo conjunto.
“Habíamos pedido una reunión con el intendente de San Miguel de Tucumán porque conocemos su preocupación por el tema del narcotráfico en la ciudad y veníamos hablando sobre la necesidad de trabajar cada vez más en la desarticulación de las bandas que intentan tomar territorios. Se coincidió en la necesidad de entablar un trabajo conjunto en esta lucha”, explicó Bullrich.
La funcionaria nacional dijo que el intendente Alfaro le informó sobre la obra de construcción del CEPLA municipal, próxima a finalizar. “Esta es una herramienta importante, ya que hacen falta dos manos: una mano dura contra quienes intentan trabajar en la narcocriminalidad y otra mano de acercamiento con aquellos que caen en el consumo y tienen problemas de adicciones que luego les generan conductas violentas. Son dos caras importantes que es necesario abordar desde una misma estratégica”, señaló la ministra. Y agregó: “Vamos a trabajar para que la ciudad de San Miguel de Tucumán no tenga bandas que quieran manejar el negocio del narcotráfico”.
A su turno, el Alfaro explicó que la Municipalidad analiza la posibilidad de avanzar con  la creación de una guardia urbana, aunque aclaró que sus funciones estarían acotadas a la labor preventiva, ya que el municipio no cuenta con poder de policía. “Lo que queremos es prevenir hechos vandálicos y cuidar nuestros espacios públicos, pero como una colaboración con la Policía, que es la encargada de la seguridad”, resaltó el jefe comunal.
Bullrich dijo que la Nación se compromete a aportar los recursos necesarios para ayudar en la capacitación y entrenamiento del personal municipal. “Estamos ayudando mucho en la formación de la policía en distintos puntos del país y vamos a acompañar en caso de que el intendente Alfaro solicite asistencia”, expresó la funcionaria nacional.
La ministra Patricia Bullrich llegó a nuestra provincia para inaugurar un nuevo destacamento de Gendarmería Nacional en la localidad de Capitán Cáceres, Monteros, que funcionará como centro de reformación y capacitación de personal de las fuerzas de seguridad. “Será un centro de formación de alta calidad para todos los gendarmes que viven en Tucumán, Santiago del Estero, Salta y Jujuy, que tiene por objetivo reforzar la seguridad en las fronteras y los lugares por los que intenta entrar el narcotráfico al país. El centro tendrá capacidad para la formación de más de 160 gendarmes”, detalló Bullrich.

 

 

Novedades Relacionadas