Novedades » Servicios Públicos
15/05/2018
La Municipalidad inició un operativo integral de limpieza y poda de árboles en Villa Alem

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán inició un operativo integral de limpieza, de poda preventiva de árboles y extracción de ramas secas en Villa Alem, en la zona sur de la Capital. El intendente Germán Alfaro supervisó el avance de las tareas, que este martes se concentraron en la plazoleta Tercer Centenario, ubicada en Alsina y Moreno.

El jefe comunal resaltó que las obras continuarán en el barrio con el mejoramiento de la plazoleta. “Hemos venido a conversar con los vecinos y me están pidiendo algunos juegos y una pista de salud. Esto lo vamos a hacer y vamos a acondicionar todo este espacio”, señaló Alfaro. El intendente dijo que también se dotará a ese espacio verde de una nueva iluminación y caminerías. “Ya hemos iluminado las calles de la zona con luz Led y vamos a seguir poniendo este tipo de luminarias en otras cuadras de Villa Alem”, agregó.

Los trabajos fueron realizados por personal de las direcciones de Espacios Verdes y de Higiene Urbana. Durante el operativo, se solicitó a los vecinos que retiren de sus hogares los residuos no habituales (chatarra, escombros y electrodomésticos en desuso, entre otros) para que el municipio luego pueda retirarlos. Este programa de extracción de residuos no habituales tiene como objetivo reducir la cantidad de desechos en la vía pública y la formación de basurales a cielo abierto. Este martes, se retiraron los residuos no habituales de los domicilios ubicados sobre la calle Moreno, entre la avenida Roca y La Plata; mientras que el lunes se lo hizo en la calle Ayacucho, desde avenida Roca hasta Matheu. En lo que resta de la semana, los camiones circularán por otras calles de Villa Alem para que los vecinos saquen sus residuos no habituales y sean recogidos por el municipio.

Durante la visita, el intendente Alfaro estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Walter Berarducci, el director de Higiene Urbana, Jorge Pérez Musacchia y el concejal Rodolfo “Jhonny” Ávila.

 

Novedades Relacionadas