Novedades » Institucional
17/05/2018
El sábado se realizará el primer festival “El CoCine” en el Museo de la Industria Azucarera

 

El cine, la música y la cocina se fusionarán en el primer festival itinerante “El CoCine”, que se realizará el sábado 19 de mayo, en el Museo de la Industria Azucarera (MIA), ubicado en el parque 9 de Julio. El evento comenzará a las 12 y se extenderá hasta la medianoche. Serán doce horas de charlas, proyecciones, degustaciones y shows, con entrada libre y gratuita.

El festival es organizado por las productoras independientes Gisela Gorbalan y Doris Carabajal y es auspiciado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través  de la Subsecretaría de Desarrollo Social y Cultura y de la Dirección de Cultura.

Durante el evento, se proyectará material inédito en 16mm a cargo de Carlos Muller, cineasta oriundo de Buenos Aires. Además, se expondrán los cortos “Jazmín” y “Recuerdos de mis 15”, de Verónica Quiroga, y el documental “Madam Baterflai", de Carina Sama. Ambos films tratan la temática de las mujeres transexuales. Esta sección del festival cerrará con una charla que brindarán al público ambas realizadoras. También habrá proyecciones de la artista tucumana audiovisual Paula Scarso.

Por otro lado, en el marco de las clínicas de gastronomía, habrá clases de cocina a cargo  de Oscar "Coto" Fernandez, ex participante del ciclo televisivo Masterchef, que estará acompañado por la tucumana Ivi Cossio. Además, habrá un parque gastronómico con foodtrucks y stands con variadas propuestas regionales.

El toque musical del Festival estará a cargo de las bandas “Vamos la Banda”, “Mano e Mono”, “Vladimir (Alem)”, “Fideo y Los del Mondo” y el “DJ Pandilla”, que actuarán en vivo. Por último, el grupo  “Corto Cirkito” realizará intervenciones artísticas e interactuará con todos los presentes.

Los interesados pueden encontrar más información en la página de facebook www.facebook.com/festivalelcocine/ o a través de Instagram: @festivalelcocine

 

Novedades Relacionadas