Novedades » Institucional
17/05/2018
Se realizó la tercera jornada del ciclo de charlas con familiares víctimas de la impunidad que organiza la Municipalidad

 

Este miércoles se concretó la tercera jornada del ciclo de charlas con familiares de víctimas de la impunidad que organiza la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través de la Secretaría de Atención de Urgencias Sociales.
 

Con la presencia de cientos de jóvenes que colmaron las instalaciones del Centro Cultural Mercedes Sosa, ubicado frente a la plazoleta Dorrego, en esta oportunidad se abordó el caso de Milagros Avellaneda y su hijo Benicio Coronel, quienes desaparecieron hace 19 meses. La familia de las víctimas pide la elevación a juicio oral de la causa, debido a que el único detenido por el caso, la ex pareja de Milagros, Roberto Carlos Rejas, podría quedar en libertad próximamente debido a que se cumple el plazo de la prisión preventiva dictada en su contra.
 

El objetivo de este ciclo de charlas es que los vecinos puedan abordar, reflexionar y visibilizar los casos de víctimas de la impunidad en Tucumán. La iniciativa también significa un respaldo institucional a los familiares de las víctimas de esos casos, que han recorrido un largo camino buscando justicia y verdad.

De la charla realizada este miércoles participaron la subsecretaria de Desarrollo Social, Yanina Muñoz, y la subdirectora de Atención de Urgencias Sociales, Noelia Barros.
 

Al finalizar la jornada, Muñoz destacó la importancia de este programa municipal. “Nos parece importante brindar este espacio a los familiares de victimas de la impunidad para conocer los casos, analizarlos y acompañarlos en ese camino en contra la impunidad”, expresó. La funcionaria destacó “la gran participación de jóvenes, que realizaron muchas preguntas sobre el caso”. Y agregó: “Acompañamos como sociedad a cada uno de los familiares de las víctimas de casos impunes, con este ciclo cuyo objetivo es ponerse el lugar del otro y conocer por todo lo que tienen que atravesar estas personas, ya que nadie está libre de sufrir este tipo de situaciones”.

Por su parte, la estudiante Emilse Barros, quien presenció la charla, manifestó: “Es muy importante poder participar de estos encuentros, porque nos permite empatizar con estos casos y como sociedad acompañemos a las familias”. Además, dijo que el ciclo brinda a los asistentes las herramientas necesarias “para conocer cómo se debe actuar frente a una situación de desaparición”.

 

 

Novedades Relacionadas