Novedades » Institucional
11/06/2018
Ciudadanos del Bicentenario”: Alumnos del Instituto de Educación Especial e Integración Escolar Edapi visitaron la intendencia

Alumnos del nivel secundario del Instituto de Educación Especial e Integración Escolar Edapi recorrieron este lunes distintas dependencias de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán en el marco del programa “Ciudadanos del Bicentenario”, que tiene como objetivo promover el aprendizaje de los chicos acerca de las funciones del Estado y la división de poderes.

Durante la jornada, los estudiantes disfrutaron de un paseo por la Casa de la Cultura y el Museo de la Industria Azucarera, en el parque 9 de Julio, y la Casa Belgraniana, entre otros lugares de interés histórico y cultural de la Capital.

Al finalizar el recorrido por la Ciudad Histórica, los chicos llegaron a la sede de la Intendencia, donde fueron recibidos por la Banda de Música Municipal y por el Intendente Germán Alfaro con quien compartieron una charla amena.

“Hemos recibído a los chicos del instituto Edapi, quienes me hicieron muchas preguntas como yo también a ellos. Me sorprendieron mucho sus preguntas, me dí cuenta que conocen bien nuestra labor”, expresó Alfaro. Además, el intendente se comprometió en ayudar a la institución en todo lo que necesiten.

Cabe destacar que la actividad fue promovida por la Dirección de Inclusión Social y Discapacidad, a cargo de Josefina Fariña.

Las escuelas interesadas en participar del programa “Ciudadanos del Bicentenario” pueden comunicarse al teléfono 4-282282, de la Dirección de Cultura Municipal.  

Novedades Relacionadas