Novedades » Institucional
14/06/2018
La Municipalidad organizó una jornada solidaria para celebrar el “Día Internacional del Yoga”

 

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a los vecinos a participar de la jornada solidaria por el “Día Internacional del Yoga”, que se realizará el próximo miércoles 20 de Junio, de 14.30 a 19.30, en la Casa del Bicentenario, ubicada en avenida Adolfo de la Vega y Lamadrid.

Durante el encuentro se ofrecerán clases abiertas y charlas a cargo de especialistas y se recibirán ropa y alimentos no perecederos para donar al merendero “Los Vázquez”.

La jornada comenzará a las 14.30 con la proyección del documental “Yoga”. A las 15 habrá una charla sobre “Orígenes filosóficos”, dictada por Guillermo Battich. Luego, hasta las 19.30, se desarrollarán actividades simultáneas en distintos espacios de la Casa del Bicentenario. Habrá disertaciones sobre “Yoga en la educación y técnicas para el aula”, “Yoga flow”, "Kundalini yoga", “Qi gong y gimnasia terapéutica”, "Yogaterapia en discapacidad", "Masaje ayurvédico en el Yoga" y "Danzas circulares".

El evento es organizado por la Dirección de Cultura Municipal.

La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó el 11 de diciembre de 2014 la resolución 69/131, mediante la cual decidía proclamar el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga. De este modo, la ONU reconoce los beneficios que esta práctica puede aportar al organismo y a la salud mental.

 

Novedades Relacionadas