Novedades » Institucional
18/06/2018
El intendente Alfaro inauguró el “Centro Municipal de Capacitación en Oficios”

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán inauguró este lunes las obras de remodelación del “Centro Municipal de Capacitación en Oficios”, que funciona en el predio de “El Trébol”, en calle San Juan y avenida Ejército del Norte, en la zona noroeste de la Capital. En este espacio se brindan una variedad de capacitaciones gratuitas, que permitirá a los beneficiarios del plan nacional “Hacemos Futuro” y a los vecinos en general tener mayores oportunidades laborales.

El acto fue encabezado por el intendente Alfaro, quien estuvo acompañado, por su esposa, la diputada nacional Beatriz Ávila, el legislador Alfredo Toscano, los concejales Raúl Pellegrini y Javier Aybar, funcionarios del gabinete municipal y autoridades del mencionado programa nacional.

El “Centro Municipal de Capacitación en Oficios” cuenta con 12 aulas-taller equipadas con los materiales necesarios para la capacitación, oficinas administrativas, aulas teóricas y sanitarios.

En el galpón de “El Trébol” se dictarán talleres sobre 12 oficios, divididos en los niveles inicial y avanzado, como carpintería en madera, melanina y aluminio; herrería; block y adoquines; block y albañilería; premoldeado de hormigón; huerta y vivero; entre otros.

Es importante destacar que parte de los materiales e insumos que sean producidos en el Centro serán utilizados luego por la Municipalidad en distintas obras públicas que beneficiarán a los vecinos de la Capital.

“Este es un espacio que recuperó la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para formar un centro de capacitación en oficios. Esto posibilitará la capacitación no sólo de los empleados municipales, sino también de los vecinos que quieran participar”, comentó el intendente al finalizar la inauguración. Además destacó la importancia de crear estos espacios porque “generan mayores puestos de trabajo”.

En tanto, la subsecretaria de Políticas Comunitarias, Valeria Amaya resaltó la decisión del intendente Alfaro “de destinar este espacio los beneficiarios del programa ‘Hacemos Futuro’ y para los vecinos mayores de edad que quieran capacitarse en talleres de muy buen nivel, en aulas equipadas con máquinas de última generación y  con talleristas experimentados”. La funcionaria comentó que “la idea es que las personas puedan aprender, fabricar y usar las máquinas que les brinda la Municipalidad para que luego esa. producción pueda ser utilizada en espacios públicos, como así también, venderse”.

A su turno, la diputada  Ávila explicó que “esta obra es para que los vecinos puedan obtener herramientas que les sirvan para mejorar su calidad de vida”.

Los interesados en inscribirse para participar de los distintos talleres de oficios podrán hacerlo concurriendo al “Centro de Municipal de Capacitación en Oficios”, de lunes a viernes, de 8.30 a 12.30.

Durante el acto encabezado este lunes por el intendente Alfaro en el predio de “El Trébol” la Municipalidad concretó la entrega de 20 desmalezadoras, 12 mochilas fumigadoras, cuatro motocarros, un tractor y otras maquinarias y equipamiento para las cuadrillas que realizan tareas de forestación y mejoramiento de hábitat en la ciudad.

Novedades Relacionadas