Novedades » Institucional
10/07/2018
La “Casa Museo de la Ciudad” abrirá de 14 a 18 durante la primera semana de las vacaciones de invierno

 

La Casa Sucar, ubicada en calle Salta 532, reabrió sus puertas la semana pasada, restaurada y transformada en la “Casa Museo de la Ciudad”, un nuevo espacio cultural que podrán disfrutar todos los tucumanos. Desde este martes y hasta el viernes 13, en la primera semana de vacaciones, la “Casa Museo de la Ciudad” se podrá visitar de 14 a 18, con entrada libre y gratuita.

Los textos, imágenes, fotografías, mapas y otros contenidos que se exponen en el Museo representan una síntesis de los procesos y las circunstancias vividas por quienes habitaron San Miguel de Tucumán desde su primera fundación en Ibatín, en 1565, hasta nuestros días. Mediante una museografía moderna y con una propuesta participativa, se exponen las características ambientales y las dimensiones políticas, sociales, económicas y culturales de la actividad humana.

En la “Casa Museo de la Ciudad”, los vecinos y turistas encontrarán objetos, imágenes y tecnologías que cuentan la historia de una ciudad que es el corazón del Jardín de la República; la cuna de arquitectos, músicos, poetas, políticos y estadistas.

En los distintos espacios y salones de la imponente casona, se puede conocer más sobre la primera fundación de San Miguel de Tucumán y el traslado de los habitantes desde Ibatín hasta su actual emplazamiento, que concluyó el 29 de septiembre de 1685. Se puede descubrir la historia de los pioneros, el clima, la orografía, los ríos, los caminos, los animales, las plantaciones y las industrias que le dieron identidad a esta particular geografía; y de qué manera la ciudad creció y fue escenario de pequeñas historias propias, como también de hechos trascendentales para el devenir de nuestra Nación.

 

Novedades Relacionadas