Novedades » Actividades Culturales
11/07/2018
Se lanzó la edición número 17 de la “Serenata Nacional de la Independencia”

Durante las vacaciones de invierno, vecinos y turistas podrán disfrutar de manera gratuita de la edición número 17 de la “Serenata Nacional de la Independencia”, que se lanzó anoche, en la plaza Independencia, principal paseo del Casco Histórico de San Miguel de Tucumán. El evento es organizado por la Dirección de Turismo y Promoción de Eventos de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y la productora “Kristal Eventos”.

La Serenata se desarrollará en la plaza Independencia, de 19.30 a 23, hasta el día 27, con la presencia de cantantes de folclore, de tango y de rock y de distintos ballets de danzas árabes y folclóricas. Concluirá el 28 del corriente mes en el Parque Avellaneda,donde se presentarán en escena grupos musicales y más de 1.200 bailarines de folclore.

El subsecretario de Producción municipal, Mario Véliz, participó anoche del lanzamiento de la Serenata y valoró su importancia. “Un año más desde el municipio tenemos el gusto de acompañar a la organización del evento a la empresa Kristal Eventos, que viene trabajando con músicos y ballet folclóricos locales, desde hace 17 años”, expresó. “Durante la Serenata se presentan artistas de San Miguel de Tucuman y de localidades aledañas en este escenario  natural que es la plaza Independencia, un lugar donde concurren muchos vecinos y turistas”, concluyó Véliz.

Por su parte, el director de Turismo municipal, Dardo Villa, resaltó que “durante el mes de julio, artistas tucumanos y de otros lugares del país vienen a mostrar su arte y engalanar  nuestra ciudad y la plaza Independencia”.
 
A continuación, se detalla el cronograma de actividades y la cartelera prevista para esta primera semana de la gran Serenata:
  
•        Miércoles 11 de julio: se presentarán los ballets José Hernández, Sumaj Killari y Anwar. También actuarán Nico Sarco y Antonio Montes
 
•        Jueves 12 de julio: actuarán Romina Barros y Tatiana Pedraza y los grupos “Raza Nueva” y “Ballet Inti Tusuj”.
 
•        Viernes 13 de julio: subirán a escena los grupos “Hermanos Ballespin”, “Del Mismo Palo”, el Ballet “Nuestra Señora del Valle” y Darío Molina. También se realizará una clase de Zumba con la instructora Noelia Sbrocco.
 
•        Sábado 14: se presentarán los grupos “El Embrujo” y “La Huella”, el ballet Embrujo de Mi Tierra y el ballet de danzas españolas Josephine.
 
•        Domingo 15: actuarán los artistas José Campo, Tito Muñoz, Celeste gisselle y el Ballet del Limón. Además, se reeditará laclase de Zumba a cargo de la instructora Noelia Sbrocco.

  
 
Las actividades se suspenden en caso de lluvia.

 

Novedades Relacionadas