Novedades » Institucional
17/07/2018
Con más servicios para los vecinos, el programa "El Municipio en los Barrios" vuelve a recorrer la Capital

Hasta el próximo viernes, de 8.30 a 13, los vecinos del barrio San Cayetano, en la zona sureste de la Capital, podrán acceder a los múltiples servicios que brinda el programa “El Municipio en los Barrios”, que fue relanzado este martes en la esquina de pasaje Díaz Vélez y Próspero Palazo, con la presencia del intendente, Germán Alfaro.

El objetivo de esta iniciativa, que todas las semanas, de martes a viernes, recorrerá distintos barrios de la Capital, es acercar a los vecinos las prestaciones y servicios que brindan las reparticiones de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y facilitarles el acceso a diversos trámites.

“Queremos trasladar todo el municipio a los barrios, las distintas reparticiones, llevar  servicios a los vecinos, especialmente de características sanitarias, como odontología y medicina clínica”, resumió el intendente Alfaro durante el recorrido por San Cayetano, donde estuvo acompañado por funcionarios del gabinete municipal.

Además, el intendente resaltó que con la implementación de este programa “la Municipalidad se pone en contacto directo con la gente, para recibir reclamos y sugerencias”.

El programa, que este año depende de la Secretaría de Atención de Urgencias Sociales, ofrece atención médica gratuita en las áreas de odontología, pediatría, oftalmología, enfermería y medicina clínica, entre otros. Además, se entregarán anteojos gratuitamente, para lo cual los vecinos, que como requisito deberán demostrar que residen en el barrio donde se despliega en operativo, deberán presentar la receta correspondiente y su DNI. El intendente Alfaro informó que también se facilitarán medicamentos especiales “para personas que realmente necesitan atención”.

Agregó que durante los operativos el municipio llevará a los barrios su programa de alfabetización y se dictarán talleres y charlas sobre prevención de adicciones y la lucha contra la violencia de género.

Además, a través de las áreas de Obras Públicas y de Servicios Públicos se realizan tareas de mejoramiento de calles, desmalezamiento, limpieza de baldíos, fumigación y desagote de pozos.

Por otro lado, en los lugares donde se realice el operativo los conductores particulares con residencia en San Miguel de Tucumán podrán renovar la Licencia Nacional de Conducir, para lo cual deberán concurrir con su DNI y una fotocopia del mismo, además del carnet original a renovar, también acompañado con una fotocopia.

Otro servicio gratuito que desde esta semana llegará a los vecinos a través del programa “El Municipio en los Barrios” es el de peluquería. Durante la jornada de cierre semanal del operativo, los viernes, la Municipalidad organizará una fiesta para los chicos del barrio que cumplan años.

También se realizarán junto a los vecinos actividades culturales y recreativas, charlas informativas y talleres en temáticas de salud, género y huertas comunitarias, entre otras.

El secretario de Atención de Urgencias Sociales, Federico Masso, quien participó del relanzamiento del programa “El Municipio en los Barrios”, destacó: “Lo que siempre nos plantea el intendente Germán Alfaro es estar cerca de la gente, y creo que este es el programa, por sus características, hace que los vecinos puedan interactuar con todas las reparticiones que tiene el municipio y puedan acceder a sus servicios todas la semanas”.

El funcionario destacó que para esta nueva etapa del programa que la Municipalidad viene implementando desde hace años fue reacondicionado el tráiler que brinda atención médica gratuita y se incorporaron nuevos servicios, como los programas de prevención de adicciones, de alfabetización y de lucha contra la violencia de género.

Novedades Relacionadas