Novedades » Institucional
17/07/2018
El intendente Germán Alfaro invitó a participar de la 15ª edición de la “Maratón Independencia”

La 15ª edición de la  “Maratón Independencia” se correrá este domingo y el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, invitó a disfrutar del evento en familia.

El jefe comunal encabezó este martes una conferencia de prensa en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle para brindar detalles sobre la organización de la competencia, de la que participarán deportistas amateurs y profesionales de todo el país.

Por tercer año consecutivo, el evento, que ya se convirtió en un clásico para los tucumanos, es organizado conjuntamente por los municipios de la Capital y de Yerba Buena y contará con la fiscalización de la Federación Tucumana de Atletismo (FTA).

Durante la conferencia, el intendente Alfaro estuvo acompañado por su par de Yerba Buena, Mariano Campero. También participaron el secretario de Desarrollo Social y Cultura, Oscar Velasco Imbaud; las directoras de Deportes de San Miguel de Tucumán, Ana González, y de Yerba Buena, Priscila Álvarez; el flamante presidente de la FTA, Juan Pablo Juárez y la ganadora de la edición anterior de la “Maratón Independencia”, Carolina Nieva.

“Esta es la tercera maratón que organizamos con el municipio de Yerba Buena. Queremos sea un evento que identifique a la provincia y que tenga el nivel de otras competencias que se realizan en el país”, expresó el intendente Alfaro durante la presentación de la competencia. Además, el jefe comunal agradeció al sector privado por su colaboración ya que sin ellos “no hubiera sido posible realizarlo”.

Por su parte, Campero destacó “la importancia del trabajo en conjunto” entre ambos municipios para llevar adelante este tipo de iniciativas.
A su turno, González explicó que la maratón tiene “un recorrido certificado por la confederación de atletismo”. Y destacó que “este es muy esperado por los atletas de todos el país”. La funcionaria también resaltó que la “prueba es la única en el país que es totalmente gratuita”.  

Las inscripciones para las categorías de 42 km y 10 km ya están abiertas y se recibirán hasta completar el cupo o hasta el próximo jueves a través de la página web de la Municipalidad: www.smt.gob.ar/maratonindependencia2018 o de la página www.ecoatletas.com.

En tanto, los interesados en correr la categoría participativa de 3 km, podrán inscribirse el próximo sábado, a partir de las 16, en la “Expo Maratón” que se realizará ese día en la zona del parque Avellaneda, frente al Monumento al Bicentenario.

Por más información, los interesados pueden comunicarse al teléfono de la directora de Deportes y Recreación municipal, Ana González, 0381 - 155 422562 o mediante el correo electrónico: maratonindependenciasmt@gmail.com.

Antes de la conferencia de prensa, el intendente Alfaro se reunió en su despacho con representantes de las entidades y empresas que auspician la competencia deportiva. Estas son: Aeropuerto Argentina 2000, Banco del Tucumán Grupo Macro, Movistar, Piazza, Emilio Luque Supermercados, Osde, Zanella, La Segunda Grupo Asegurador, Axis, Yuhmak, Universidad Nacional de Tucumán, Hotel Hilton Garden Inn Tucumán, Skechers, Lidera Turismo, Tecnopel, Marathon Deportes, Facultad de Educación Física, GL Producciones, Kavak Deportes y Flor Inda.
 
Los horarios y lugares de salida
 
•    Maratón competitiva de 42 km: Largará el domingo a las 11 del Monumento al Bicentenario, ubicado en avenida Mate de Luna y Asunción, lugar que también será la meta de esta categoría.  Cabe señalar que el circuito, de 42,195 Km exactamente, fue medido y está certificado a nivel internacional por la Confederación Argentina de Atletismo y por el técnico autorizado del Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), Carlos Moskos.

•    Maratón competitiva de 10 km: su largada será a las 13, en avenida Perón y pasaje Juan Pablo II, Yerba Buena. Desde allí, se correrá hasta el Monumento al Bicentenario, en San Miguel de Tucumán.

•    Categoría participativa de 3 km: largará a las 16, del Monumento al Bicentenario, ubicado en avenida Mate de Luna y Asunción. Los participantes recorrerán calles aledañas y volverán al punto de partida.

“Expo Maratón”: La fiesta previa será el sábado
 
El próximo sábado 21 de julio se realizará la “Expo Maratón”, desde las 16, en la zona del Monumento al Bicentenario, frente al parque Avellaneda. Ese día los corredores de las categorías competitivas de 42 y 10 kilómetros deberán presentar su documento de identidad para retirar su kit deportivo, con su número y acreditación correspondiente. Los corredores de la categoría participativa también podrán inscribirse el próximo sábado en la “Expo Maratón”. Además, se presentarán bandas musicales y habrá una feria gourmet, entre otras actividades que los vecinos podrán disfrutar en familia.

Novedades Relacionadas