Novedades » Institucional
19/07/2018
Grandes y chicos disfrutan de las vacaciones en el Teatro Municipal "Rosita Ávila"


En estas vacaciones de invierno, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán ofrece múltiples propuestas para que puedan divertirse grandes y chicos. Y uno de los espacios preferidos de los vecinos es el Teatro Municipal “Rosita Ávila”, ubicado en el predio del ex Mercado de Abasto. Este miércoles, familias enteras disfrutaron de las dos funciones de la obra “Coco, el musical”, inspirada en la película animada de Disney “Coco”. Con la dirección de Lorena Mazza Danert, la pieza teatral se presentó a las 17 y a las 18.30, con entradas agotadas. Adultos y niños disfrutaron del espectáculo y al finalizar la obra se sacaron fotos con los protagonistas.
“Es una hermosa obra, sobre todo para los chicos. Es bueno que el municipio traiga estos espectáculos para toda la familia ahora en vacaciones”, manifestó Rosa Córdoba, una vecina del barrio Independencia que disfrutó del espectáculo junto a su hija y a su pequeño nieto.
“Nos gustó mucho la obra. Ya habíamos visto la película y la verdad es que está muy bien realizada. Los chicos se divirtieron”, comentó, por su parte, Carlos López, quien concurrió al “Rosita Ávila” con sus hijos Matías, Antonella y Luciano.
Por su parte, la directora de Cultura municipal, Beatriz Morán, recordó que “durante estas vacaciones de invierno el municipio presentará espectáculos para niños, además de funciones de cine, con el objetivo de acercarlos a la cultura y brindarles diversión”.
La funcionaria agregó que “se está trabajando todos los días para que puedan disfrutar de estos eventos chicos de escasos recursos de distintos barrios de la Capital, que pueden conocer el Teatro y vivir un momento único”.
Morán invitó a los vecinos de todas las edades “a disfrutar de estos espectáculos”. Y destacó: “Estamos orgullosos porque los vecinos están eligiendo nuestro Teatro Municipal”.
 

Propuestas para disfrutar en vacaciones:
 
-Este jueves a las 17, se presentará en el Teatro “Rosita Ávila” la Matiné de Títeres “La media Flor”, producida por el grupo “TeatrACT”, con la actuación de Adriana Landro. Las entradas tienen un valor de $100.
 
-Este viernes, a las 17, se reeditará el espectáculo teatral “Las aventuras del Burrito valiente”, a cargo del grupo de títeres “La Batea”, con la dirección de Darío Diblasi. La entrada tiene un precio de $100. En tanto, a partir de las 22, se reeditará la obra “Medio Pueblo”, una comedia donde manda el humor, atravesada por toques de tragedia, con la dirección de Martín Giner y la actuación de Gabriel Carreras. La entrada cuesta $150 y la boletería estará abierta desde las 15.
 
-El sábado a las 17 subirá a escena la obra “La abeja haragana”, del grupo teatral “La Batea”. La entrada tiene un valor de $100 y la boletería estará disponible desde las 15. En tanto, a las 22, volverá a presentarse la comedia musical “Y un día Nico se fue”, dirigida por Sebastián Fernández, producida por Juan Logusso e interpretada por actores de la Fundación para el Desarrollo de las Artes Escénicas (FUNDAE). La obra está basada en la novela autobiográfica de Osvaldo Bazán y musicalizada por el cantante Ale Sergi. La entrada se podrá conseguir a $300 desde las 16.
 
-El domingo, a las 17, se presentará la obra “Nazario. El gurí del monte”, en una versión libre inspirada en la historia de Nazario Celso Aldao y el relato Noche de reyes de Araceli Maldonado, bajo la dirección de María Laura Gallo. El valor de la entrada es de $100 y la boletería estará abierta al público desde las 15. Por último, el domingo a las 21 se reeditará el musical “Y un día Nico se fue”. Las entradas se las podrán adquirir desde las 16.

 

 

Novedades Relacionadas