Novedades » Salud
01/08/2018
Continúa la campaña de prevención de enfermedades cardiovasculares destinada a empleados municipales

La Dirección de Salud de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y el distrito Tucumán de la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) llevan adelante una campaña de prevención de riesgo cardiovascular llamada “El Municipio te Cuida”, destinada a los empleados municipales.

El próximo viernes, de 9.30 a 11, el puesto sanitario se instalará en el edificio de la Dirección de Recursos Humanos municipal, ubicada en calle Buenos Aires 334. Los profesionales médicos medirán la presión arterial a los empleados y tomarán datos sobre su talla y peso para luego elaborar una ficha clínica. En caso de que se detecte alguna patología, el paciente será derivado a la Asistencia Pública o a la SAC para su tratamiento.

La finalidad de esta iniciativa es la promoción de hábitos saludables entre los trabajadores de la Municipalidad y la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles, como la hipertensión arterial y afecciones cardiovasculares.

En las últimas semanas, el stand sanitario móvil estuvo instalado en la sede de la Intendencia, en 9 de Julio y Lavalle, donde aproximadamente 100 trabajadores recibieron atención.

Novedades Relacionadas