Novedades » Institucional
31/07/2018
Con apoyo del municipio, se realizará la sexta edición del evento “Arte Abasto”

 

Los días 10, 11 y 12 de agosto próximo, en calle Miguel Lillo al 300, en la zona del ex Mercado de Abasto, se realizará la sexta edición del evento “Arte Abasto”, una de la muestras de arte y diseño a cielo abierto más grande del NOA.
Para brindar detalles del evento, este martes se realizó una conferencia de prensa en el Hotel Hilton encabeza por la organizadora de la muestra, Carolina Alonso Del Conte. En representación de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán asistió la directora de Cultura, Beatriz Morán, acompañada por la diputada nacional Beatriz Ávila. También estuvieron presentes representantes del Gobierno provincial y de empresas privadas que patrocinan la exposición.    
“Arte Abasto” nació en 2013 con la finalidad de renovar el contacto entre el público y los artistas y diseñadores locales. El año pasado, más de 40.000 personas visitaron la muestra. Este año se triplicará el número de expositores, entre artistas plásticos, fotógrafos y diseñadores de indumentarias, accesorios, objetos y mobiliario. Durante el desarrollo del evento también habrá espectáculos de arte en vivo, show musicales, propuestas recreativas para niños y una pasarela donde se realizará un desfile de indumentaria.
Alonso Del Conte invitó a los vecinos a disfrutar de estos tres días de arte en el ex Abasto y agradeció a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán por el apoyo constante en la promoción del arte y la cultura. “Este es un evento que nos enorgullece como tucumanos y que está implantado en este predio histórico que tiene nuestra ciudad, como lo es el ex Mercado de Abasto, con sus calles adoquinadas, que enmarca una zona tan linda y tan artística de bohemia. Nuestro objetivo siempre fue revalorizar esta zona y que se convierta en un polo cultural y artístico, lo que se va logrando con el tiempo”, resaltó la organizadora.  Agregó que “este año la Municipalidad de San Miguel de Tucumán tomo presencia en este evento con un gran apoyo”. Por último, Alonso Del Conte informó que la entrada para poder disfrutar de la muestra consiste en un alimento no perecedero que luego será donado.
La diputada Ávila destacó el accionar solidario de la muestra, que en su primera edición recaudo más de 1.400 kilos de alimentos que luego fueron entregados al Banco de Alimento de Tucumán, 300 juguetes para la campaña “Despertando Corazoncitos” y 200 kilos de tapitas plásticas para la Fundación “Amigos del Hospital Garrahan”. Además, la parlamentaria ponderó la política cultural que lleva adelante la actual administración municipal. “El intendente Germán Alfaro puso el tema cultural en su agenda de gestión y siempre ha fomentado la articulación de lo público con lo privado”, expresó. Y señaló que “en materia de cultura la Municipalidad de la Capital tiene mucho para mostrar, como por ejemplo con la recuperación del Teatro ‘Rosita Ávila’ y de la Casa Sucar, que van a quedar como patrimonio de todos los tucumanos, y la organización semanal de ferias de artesanos para que vendan sus productos”.
La diputada también valoró el esfuerzo de los organizadores de “Arte Abasto” y dijo que “es para festejar que a este evento se lo haga por sexto año consecutivo, para que los artistas tengan contacto con el público y para que las familias puedan disfrutar”.

 

Novedades Relacionadas