Novedades » Obras Públicas
01/08/2018
La Municipalidad inició un plan de reparación de veredas y construcción de rampas

Para mejorar la transitabilidad peatonal y la accesibilidad en la vía pública, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán inició un plan de reparación de veredas y de construcción de rampas para discapacitados en el área céntrica de la Ciudad Histórica.
 “Vamos a reparar más de 9.500 metros cuadrados de veredas y se construirán más de 900 rampas de accesibilidad”, indicó Alfaro el intendente Germán Alfaro, quien este miércoles supervisó el avance de las obras, que comenzaron en calle General Paz, entre Congreso y Las Heras, en el barrio Sur. El jefe comunal explicó que la Municipalidad se hará cargo del arreglo y de los costos de las tareas en material y mano de obra, a pesar de que el mantenimiento de las veredas es responsabilidad de cada frentista, conforme lo establecen las ordenanzas vigentes. “La vereda es del frentista, pero nosotros nos hicimos cargo y vamos a asumir el costo. Los trabajos comenzaron en el área central y se desarrollarán en dos etapas, la primera desde General Paz hasta calle Santiago; y  la segunda desde General Paz hasta avenida Roca”, explicó Alfaro.
Por su parte, el subsecretario de Planificación Urbana, Luis Lobo Chaklián, valoró “la decisión política del intendente Alfaro de que la Municipalidad se haga cargo de garantizar la accesibilidad peatonal para todos los que transitan la ciudad”. El funcionario explicó que se tratará de respetar, en la medida de lo posible, el tipo de vereda original en lo que respecta a texturas, colores y materiales. Agregó que si las roturas son pequeñas se colocarán baldosas o cerámicos antideslizantes; mientras que si los daños en las veredas son de mayor tamaño, el municipio realizará un alisado de cemento.

 

Novedades Relacionadas