Novedades » Defensa Civil
17/11/2014
Desde el 20 de Noviembre se podrá pedir autorización para vender pirotecnia

 

El trámite se inicia en la Dirección de Defensa Civil Municipal. Está prohibida la venta de pirotecnia en el microcentro y en la vía pública, entre otros sectores. 

 

La Municipalidad informa a los comerciantes de San Miguel de Tucumán interesados en vender pirotecnia, que desde el jueves 20 de Noviembre podrán iniciar el trámite para obtener la autorización correspondiente, en la Dirección de Defensa Civil municipal que atiende en avenida en Sáenz Peña 56, segundo piso, de lunes a viernes de 08.00 a 13.00.

En resguardo de la seguridad de los vecinos, la Municipalidad recuerda que según ordenanza 4175/09,  está prohibida la venta de pirotecnia en el cuadrante comprendido por calles Santiago, Salta, Jujuy, General Paz, y avenidas Sáenz Peña y Avellaneda. También están inhabilitados para esta actividad  edificios de propiedad horizontal, casas – oficinas, playas de estacionamiento y sectores aledaños a súper o hipermercados. Los locales deben estar como mínimo a 50 metros de estaciones de servicios, hospitales públicos, escuelas, y centros de alta concentración urbana. Las paredes, pisos y techos del local deben ser de mampostería, y los focos tienen que estar cubiertos por carcasas acrílicas. Además, se controlará que cuenten con baldes con arena, matafuegos, luces de emergencia y los carteles reglamentarios de “Prohibido Fumar”, “Peligro Explosivos”, y “Prohibida la venta a menores de 16 años”. 

La venta de pirotecnia en la vía pública está prohibida.
    


Documentación que deberán  presentar en Defensa Civil

 

En la Dirección de Defensa Civil los interesados deben  presentar una nota de solicitud de autorización del local, fotocopia del DNI del titular del comercio y del propietario del inmueble, libre deuda del CISI y pagar un timbrado. Además, si el local es alquilado, una autorización del propietario para la venta de pirotecnia.    Hasta el 15 de Diciembre podrán realizar el trámite. Más información al teléfono 4-219469 de Defensa Civil.

Novedades Relacionadas