Novedades » Institucional
09/08/2018
La Ciudad Histórica de San Miguel de Tucumán y Alemania buscan afianzar lazos de cooperación

El intendente Germán Alfaro recibió este jueves la visita del diputado del Parlamento Alemán, Ulrich Lechte, con quien dialogó sobre distintas propuestas que tienen como objetivo estrechar lazos de cooperación entre la Ciudad Histórica de San Miguel de Tucumán y ese país europeo.

El legislador germano estuvo acompañado por Maximilian Spohr, experto en derechos humanos de la Fundación Friedrich Naumann (Alemania), por Bernardo Cognote Ochoa, profesor de la Universidad Antonio Ñariño, de Colombia, y por miembros de la Fundación Federalismo y Libertad. Esta última entidad organizó para este jueves un Foro de Comercio y Derechos Humanos, que tendrá como uno de sus principales expositores al diputado Lechte. El evento forma parte del programa “Diálogo Federal” organizado por la Fundación, con el objetivo de facilitar a los gobiernos locales la asistencia en capacitación y programas de cooperación. Además, apunta a un afianzamiento de la integración económica y cultural con Alemania.

De la reunión realizada en el despacho del intendente Alfaro también participaron la diputada nacional Beatriz Ávila, el legislador provincial Claudio Viña y el concejal Agustín Romano Norri.

Al finalizar la audiencia, Lechte expresó su agradecimiento a las autoridades por el recibimiento. “Estoy muy encantado por haberme podido reunir con representantes del Parlamento Nacional y Provincial y el intendente de San Miguel de Tucumán. Si bien llegamos hoy y fue una reunión corta, fue muy fructífera, ya que me llevo muchos compromisos de parte del intendente para concretar proyectos en el futuro”, comentó el diputado alemán.

Lechte dijo que invitó a las autoridades locales a participar de una reunión en su país. “Sabemos que las autoridades municipales van a viajar en octubre a Alemania y entonces me gustaría reunirme con ellos allá. También nos invitaron a una audiencia en el Parlamento argentino, en Buenos Aires, y queremos participar”, concluyó el representante europeo.

En la audiencia realizada este jueves en la sede de la Intendencia, se asumió el compromiso de trabajar para fortalecer las relaciones bilaterales entre Argentina y Alemania para desarrollar actividades conjuntas.

Durante la reunión, los visitantes recibieron de manos del intendente Alfaro, como obsequio, un poncho tucumano y productos regionales.

Novedades Relacionadas