Novedades » Institucional
13/08/2018
La Municipalidad de la Capital está reparando roturas del pavimento causadas por la SAT

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán inició este lunes un plan de obras de reparación del pavimento deteriorado a causa de pérdidas de aguas cloacales y cañerías rotas que no fueron solucionadas por la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), empresa prestataria que es administrada por el Gobierno provincial.

Los trabajos comenzaron este lunes en la avenida República del Líbano, desde el pasaje Chazarreta hasta Bolivia, en la zona norte de la Capital.

El intendente Germán Alfaro se refirió a los trabajos encarados por el municipio. “Estamos arreglando y reparando esta misma repavimentación que hicimos hace un año, en la avenida República del Líbano desde la plazoleta Mitre, en aproximadamente 18 cuadras, debido a que hoy nos encontramos con que prácticamente está destruida y se hace imposible el tránsito de vehículos, del trasporte público y de los peatones, debido al daño provocado por los líquidos cloacales”, explicó el jefe municipal.

Alfaro reiteró el reclamo a las autoridades provinciales para que tomen cartas en el asunto. “Les digo a los vecinos que no es caprichoso mi reclamo a la SAT y al Gobierno de la provincia. No puede ser que estemos malgastando el dinero de los vecinos reparando trabajos que ya habíamos concretado, realizando un doble gasto, debido a que las filtraciones de líquidos cloacales y de agua por cañerías rotas destruyen el pavimento”, enfatizó.

El intendente de la Capital, aseguró que esta problemática afecta a toda la Capital. “En toda la ciudad las cloacas están reventadas, en todas las esquinas tenemos aguas servidas, por lo que tenemos que tomar esta situación como algo serio”, recalcó.

Los secretarios de Obras Públicas, Luis Chrestia, y de Relaciones Laborales, José Teri, supervisaron este lunes el avance de las tareas en la zona norte y también le atribuyeron la destrucción del pavimento en distintos sectores de la ciudad a la mala gestión de la SAT. “Este pavimento es nuevo y la desidia de la SAT, que no arregla las pérdidas de agua, mucho menos las cloacales, hace que se deteriore rápidamente y prácticamente han tornado casi intransitable a la avenida República del Líbano”, señaló Chrestia. El funcionario indicó que “los trabajos de reparación de las roturas que provoca la empresa de agua y cloacas de Tucumán continuarán en toda la ciudad”.

Por su parte, Teri recalcó que “el municipio viene denunciando esta situación desde hace bastante tiempo”. Y advirtió que “en todo lo que es el gran San Miguel de Tucumán tenemos ríos de líquidos cloacales”. El funcionario manifestó que  “las roturas que vienen produciendo los líquidos cloacales y que son de gran consideración están trayendo trastornos a todas aquellas personas que circulan por estas arterias, lo que también puede ocasionar accidentes”. Teri sostuvo que era necesario llevar soluciones de manera urgente a la avenida República del Líbano, ya que sobre esa arteria está el edificio del Cottolengo Don Orione y también circulan los niños que asisten a la escuela Manuel Arroyo y Pinedo, ubicada en República del Líbano y México.

Novedades Relacionadas