Novedades » Institucional
14/08/2018
El intendente Alfaro recibió a un grupo de vecinos que pide restituir el nombre de la avenida Roca

El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, recibió este martes en su despacho a integrantes del denominado “Club del 81”, quienes reclaman la restitución del nombre de la avenida Roca. El grupo de vecinos estuvo encabezado por el exintendente de la Capital, Rafael Bulacio. En octubre de 2010, el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza para que la avenida Roca, desde su intersección con avenida Alem hacia el oeste, sea rebautizada con el nombre de Néstor Kirchner, como un homenaje al recientemente fallecido expresidente. 
“Nuestro pedido es que se vuelva al nombre original de avenida Roca en toda su extensión, porque consideramos que es necesario que Tucumán recupere el nombre de este prócer, un ciudadano nacido en esta provincia, que fue presidente de la Nación y considerado ‘el padre de la Argentina Moderna’”, explicó Bulacio al finalizar la reunión con el intendente. “Volver a recuperar el nombre de Julio Argentino Roca tiene que ser un orgullo y un merecimiento para los tucumanos”, agregó el exintendente.
José Manuel García González, otro de los vecinos que visitó la sede de la Intendencia, expresó: “Hemos tenido una gran receptividad en cuanto al planteo del ‘Club del 81’”. Y recordó que “este año se cumplen 120 años del inicio de la segunda presidencia de Roca, que fue tan importante y constructor de la Argentina moderna”.
De la audiencia también participaron los concejales Agustín Romano Norri y Sandra Manzone, quienes recordaron que en abril de 2016 junto a los otros integrantes del bloque de Cambiemos presentaron un proyecto para derogar la ordenanza de 2010 con la cual se le dio el nombre de Néstor Kirchner a un importante tramo de la avenida Roca. “Además, hemos trabajado en otro proyecto que establece que tienen que pasar 10 años post mortem de una  persona para saber si la historia le da el lugar de relevancia como para ponerle su nombre a una calle, pero no se tuvo en cuenta. Por eso, seguiremos trabajando para que se restituya el nombre de la avenida Roca”, aseguró Romano Norri.
“Llega a ser indignante e insultante para los argentinos y especialmente tucumanos que a los pocos meses de haber fallecido, se haya colocado el nombre del ex presidente Néstor Kirchner a esta avenida violando las normas”, planteó, por su parte, Manzone.

 

Novedades Relacionadas