Novedades » Institucional
14/08/2018
Miembros de la Asociación Científica de Estudiantes de Medicina de Tucumán visitaron la Intendencia

El intendente Germán Alfaro recibió este martes a miembros de la Asociación Científica de Estudiantes de Medicina de Tucumán, quienes le pidieron al jefe comunal la colaboración del municipio para la realización Congreso Científico Argentino de Estudiantes de Medicina, que se realizará en nuestra provincia en octubre.

De la reunión, que tuvo lugar en la sede municipal de Lavalle y 9 de Julio, también participó el subsecretario de Gobierno, Federico Romano Norri.

“Hemos recibido a los estudiantes de los últimos años de la carrera de Medicina. Asumimos el compromiso de colaborar con el Congreso Nacional, que se realizará en octubre próximo en nuestra provincia, con la participación de aproximadamente 2.700 estudiantes de todo el país que llegarán a Tucumán”, explicó el intendente Alfaro al finalizar la audiencia.
El jefe municipal indicó que “se trata de un evento grande y estos alumnos vinieron a pedir colaboración, por lo que el municipio los apoyará, y se asumió el compromiso de realizar acciones conjuntas”.

Por su parte, el dirigente de la Asociación, Emanuel Garat, explicó que el congreso tendrá alcance nacional, con la participación de estudiantes de Medicina y de Ciencias de la Salud de distintos puntos del país. “Vinimos a preparar un proyecto bastante ambicioso, que busque captar la mayor parte de estudiantes con oferta tanto académica, como científica, que sea de interés”, señaló.

Garat informó que en la primera semana se inscribieron 700 estudiantes y que se proyecta que participarán del Congreso aproximadamente 2.700 alumnos.

“La recepción del intendente fue buena. Se comprometió a ayudarnos y agradecidos vamos a recibir el respaldo de la Municipalidad”, concluyó.

Novedades Relacionadas