Novedades » Institucional
15/08/2018
Los vecinos podrán descartar sus medicamentos vencidos este sábado en la plaza Belgrano

 

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a los vecinos a sumarse a la “Campaña de recolección de medicamentos vencidos, en desuso y sus envases”, organizada por la Cátedra de Farmacognosia de la facultad de Bioquímica, Química y Farmacia de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).

Este sábado, de 10 a 13, se instalará un “Punto de Recolección Responsable” en la plaza Belgrano, ubicada en Lavalle al 1.100, donde los vecinos podrán desechar de manera segura medicamentos vencidos o que ya no necesiten. También se recibirán cajas, blisters o envases de plástico o de vidrio vacíos que hayan contenido algún medicamento. En cambio, no se aceptarán agujas, gasas, radiografías, pilas ni baterías.

Cabe recordar que de lunes a viernes, funciona un “Punto de Recolección Responsable” fijo, de 10 a 12, en la Cátedra de Farmacognosia del Instituto de Farmacia de la facultad de Bioquímica, Química y Farmacia de la UNT, ubicada en Ayacucho 471.
 

Bajo el lema “Ecofarmaconciencia, por la salud de la naturaleza”, el objetivo de esta campaña es generar conciencia sobre la importancia de descartar de manera segura los productos farmacéuticos vencidos o en desuso para contribuir a proteger la salud y el medio ambiente.

 

 

Novedades Relacionadas