Novedades » Actividades Culturales
05/09/2018
El destacado director de cine Benjamín Ávila dictará un seminario en el Teatro Municipal

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a participar del seminario “Del Director al Actor y del Actor al Director”, que será dictado por el reconocido director  de cine Benjamín Ávila, en el Teatro Municipal "Rosita Ávila", ubicado en calle Las Piedras al 1.500, en el ex Mercado de Abasto. Las clases serán el sábado 15 de septiembre, de 15 a 18, y el domingo 16, de 10 a 13.

El seminario está destinado a directores, guionistas y actores interesados en explorar, profundizar e indagar sobre el trabajo creativo surgido del vínculo y la interrelación entre el director y el actor en el marco de una creación cinematográfica.

Se trata de una capacitación teórica-práctica, que enmarca desde el análisis desde el libro cinematográfico hasta su puesta en escena frente a la cámara.

Benjamín Ávila es egresado y docente de diseño de imagen y sonido de la Universidad de Buenos Aires, y director de tesis de la Licenciatura de la Escuela Universitaria de Cine, Video y Televisión de la Universidad Nacional de Tucumán.  Fue director de la premiada película “Infancia Clandestina” y también dirigió “Encerrados”, una serie estrenada este año en la plataforma digital de Netflix, entre otras realizaciones.

Además, Ávila es fundador de la productora “Habitación1520”, realizadora de grandes obras, como “Gilda, no me arrepiento de este amor”, además de contenidos para el Canal Encuentro y de más de 20 largometrajes, documentales y tiras de ficción.

 La actividad es arancelada y por inscripciones y más información los interesados deben comunicarse a los teléfonos celulares: 3814658802 – 3815300102 o al correo electrónico: menjunjeproductora@gmail.com.

 

Novedades Relacionadas