Novedades » Institucional
11/09/2018
La Municipalidad agasajó a los docentes municipales por el Día del Maestro

Para celebrar el Día del Maestro, que se conmemora este 11 de septiembre por un nuevo aniversario del fallecimiento del prócer Domingo Faustino Sarmiento,  la Municipalidad de San Miguel de Tucumán agasajó anoche con una cena a los docentes que cumplen tareas en establecimientos que dependen de su órbita.

El evento, que incluyó la entrega de obsequios, distinciones y un show musical, tuvo lugar en el hotel Sheraton, ubicado frente al parque 9 de Julio, y fue encabezado por el intendente Germán Alfaro, quien estuvo acompañado por su esposa, la diputada nacional Beatriz Ávila.

Del agasajo a los maestros también participaron la secretaria de Políticas Educativas, Susana Montaldo, y el subsecretario del área, José Luis Ruiz, entre otros miembros del gabinete municipal. Además, estuvo presente el concejal Rodolfo “Jhonny” Ávila.

Durante el festejo, el intendente Alfaro y los funcionarios presentes entregaron premios y reconocimientos a los docentes.

“Hemos venido a acompañar y a compartir con los docentes de las escuelas que tiene el municipio en distintos niveles en su día. Ellos que tienen un rol importante en la educación de nuestros hijos, formándolos para que sean personas de bien, con un gran futuro, para construir la Nación que todos queremos”, expresó el jefe municipal.

Alfaro sostuvo que “la educación es indispensable en nuestro país, porque es lo único que nos va a sacar de la pobreza, de la miseria y que va generar mayores oportunidades para los niños y jóvenes”.

Por su parte, Montaldo agradeció al intendente de la Capital por el reconocimiento a los educadores municipales en el Día del Maestro. La funcionaria resaltó el nivel de excelencia educativa que tienen los establecimientos que dependen del municipio. “Nuestras escuelas tienen un prestigio en la sociedad gracias a sus docentes, lo cual explica por qué ya en esta época del año tenemos pedidos de asientos. Esto es un indicador que las familias valoran la educación que brindan las escuelas municipales”, enfatizó.

Montaldo aseguró que “para el municipio la educación tiene un papel fundamental, porque es lo que permitirá mejorar la calidad de vida de la provincia y del país, y por eso es importante apoyarla como política de Estado”.

 

Novedades Relacionadas