Novedades » Actividades Culturales
13/09/2018
La Municipalidad homenajeó a Rolando “Chivo” Valladares, a 10 años de su partida

El prolífico músico, cantante y compositor tucumano Rolando “Chivo” Valladares fue homenajeado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, con motivo de cumplirse este miércoles el décimo aniversario de su fallecimiento. En el Cementerio del Oeste, ubicado en Asunción 150, frente al parque Avellaneda, se inauguraron las obras de puesta en valor del mausoleo donde descansan los restos de Valladares, de su esposa y de su hijo. 

Durante la ceremonia, realizó una presentación la Orquesta Juvenil del Tucumán, dirigida por Javier Fiori. Además, se habilitó una muestra de objetos pertenecientes al artista, de cuyo natalicio se cumplieron 100 años el pasado 10 de marzo. Del acto participaron los secretarios de Desarrollo Social y Cultura, Oscar Alberto Velasco Imbaud, y de Servicios Públicos, Carlos Arnedo; y los directores de Cultura, Beatriz Morán, y de Cementerios, Carlos Petersen. También asistieron músicos, familiares y amigos de Valladares.

El homenaje al músico tucumano continuará con un “Guitarrazo para el Chivo”, que se realizará este viernes, a las 20, en la plaza Gramajo Gutierrez, ubicada en Asunción y San Martín, frente a la necrópolis del Oeste. En ese paseo habrá un concierto de decenas de guitarristas tucumanos. También actuarán el “Coro de niños” y el “Coro de la Ciudad” que dependen de la Municipalidad de la Capital. La entrada es libre y gratuita.

Novedades Relacionadas