Novedades » Institucional
19/09/2018
La Municipalidad mejoró la iluminación de seis avenidas de la Capital con la instalación de más de mil artefactos LED

 

En las últimas semanas, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán instaló más de mil artefactos lumínicos con tecnología LED en las avenidas Coronel Suárez, Francisco de Aguirre, Ejército del Norte, América, Independencia y Adolfo de la Vega.

Los trabajos forman parte del plan de reconversión del alumbrado público de la Capital que lleva adelante el municipio y que ya permitió mejorar la iluminación de distintas calles y avenidas con la colocación de más de 14.000 artefactos LED en los últimos tres años.

En la avenida Coronel Suárez, detrás del parque 9 de Julio, se colocaron 104 luminarias, entre las avenidas Benjamín Aráoz y Gobernador del Campo.

En tanto, en la avenida Francisco de Aguirre se instalaron 226 artefactos LED, entre Juan B. Justo y Ejército del Norte, en un tramo de aproximadamente dos kilómetros de extensión.

La Municipalidad también mejoró completamente la iluminación de la avenida Ejército del Norte, donde se pusieron 293 artefactos LED. Además, se renovó con esa misma tecnología el alumbrado de las avenidas Adolfo de la Vega y América en toda su extensión, donde en total suman 248 los artefactos instalados.

Por otra parte, en la zona sur de la Capital, se colocaron 212 luminarias LED en la avenida Independencia, entre Alem y el Canal Sur.

Las luminarias LED tienen el doble de vida útil que los artefactos de sodio y permiten un ahorro del 30% en el consumo de electricidad. Además, las lámparas LED ofrecen una visión confortable, generan una luz más clara y son amigables con el medio ambiente.

 

Novedades Relacionadas