Novedades » Institucional
20/09/2018
En un evento del Rotary, el intendente Alfaro destacó la importancia de fortalecer la participación ciudadana

 

El intendente Germán Alfaro destacó la importancia de la participación ciudadana y habló sobre la necesidad de fortalecer el vínculo entre los vecinos y el Estado municipal como motor del crecimiento de nuestra Ciudad Histórica. Lo hizo anoche al disertar en un ciclo de charlas organizado por el Rotary Club de Tucumán, en el marco de sus 90 años de presencia institucional en nuestra provincia.

“San Miguel de Tucumán. Hogar de todos nosotros. ¿Qué podemos hacer juntos por ella?”, fue el tema sobre el cual expuso el jefe municipal durante el evento, que tuvo lugar en el Hotel Carlos V, ubicado en calle 25 de Mayo 330.

Alfaro fue el primer disertante del ciclo de conferencias organizado por el Rotary, que continuará durante lo que resta de este mes y en octubre próximo, y cuyo objetivo es instalar en la sociedad el debate sobre asuntos de interés comunitario.

Al finalizar su exposición, Alfaro respondió distintas inquietudes de los asistentes relacionadas con la gestión municipal.

 “Agradezco al Rotary por la invitación a este ciclo de conferencias, es importante el contacto con los vecinos, e intercambiar opiniones porque eso nos va a enriquecer a nosotros”, dijo el intendente tras la disertación.

Alfaro sostuvo que “es muy importante escuchar los reclamos y advertencias de la gente, saber qué es lo que piensan los ciudadanos en estos tiempos difíciles, porque esto es un gran aporte para corregir y adquirir nuevas ideas en beneficio de todos los vecinos”.

A continuación, el jefe municipal destacó la iniciativa adoptada por el Rotary con la organización de este ciclo de conferencias. “Este tipo de ideas son las que enriquecen y abren la mente de los funcionarios. Cuando uno sale a tomar contacto con el vecino ellos te hacen ver muchas cosas y te marcan qué es lo que falta, lo cual es muy importante”, enfatizó.

Por su parte, el presidente del Rotary Club de Tucumán, Ignacio Marder, agradeció la participación del intendente Alfaro en el ciclo de conferencias de la entidad. “Es muy importante que el intendente haya participado para saber más sobre nuestra ciudad en nuestra primera jornada del ciclo”, apuntó. Marder explicó que el objetivo de estas charlas es “lograr que los ciudadanos entiendan que puedan llegar hasta los funcionarios y que pueden hacer un aporte para que los cambios conseguidos en beneficio de la comunidad sean perdurables y fuertes”.

 

Novedades Relacionadas