Novedades » Institucional
20/09/2018
La Municipalidad entregó certificados a los beneficiarios del programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”

Más de mil vecinos de San Miguel de Tucumán participaron en el último año del programa nacional “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, cuyo objetivo es brindar herramientas de formación y ocupacionales para la inclusión social y laboral.

Este jueves se realizó el acto de entrega de certificados a los jóvenes beneficiarios de este programa del Gobierno nacional, que a nivel local es implementado por la Dirección de Empleo y Emprendimientos de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, sita en avenida Juan B. Justo 951. La ceremonia se realizó en el edificio de la Intendencia capitalina, en 9 de Julio y Lavalle.

El acto fue encabezado por el secretario de Desarrollo Social y  Cultural, Oscar Velasco Imbaud; el gerente de Empleo y Capacitación Laboral (GECAL) de la Secretaría de Trabajo de la Nación en Tucumán, Tobías Gordillo; y el coordinador nacional de Empleo Joven, Agustín Morat. También participaron el director de la Escuela de Formación de la Fundación Federalismo y Libertad, Manuel Guisone, el concejal Roberto Ávila y funcionarios del gabinete municipal.

"El intendente Germán Alfaro siempre repite que estemos a la par de los jóvenes, porque trabajar con ellos es una inversión de inestimable valor", señaló Velasco Imbaud tras la ceremonia. "Estamos aprovechando los programas de la Nación, que tienen un contenido importante, porque no es asistencialismo, sino que son programas de desarrollo y promoción humana", manifestó el funcionario municipal.

Por su parte, Gordillo resaltó que “mil jóvenes de San Miguel de Tucumán tomaron la posta de hacer estos cursos durante 2017 y se espera superar ese número este año”. Y agregó: “Es nuestro desafío y nuestro desvelo que cada joven pueda introducirse al mundo del trabajo; y debemos acompañarlo para que se inserte y sea parte del mercado laboral”.

A su turno, Morat destacó que "los jóvenes se demostraron a sí mismos que tienen la energía para dar todo de sí y con fuerza de voluntad iniciaron el camino hacia su primer trabajo y su vida adulta". El funcionario nacional aclaró que "los beneficiarios no vinieron para recibir sólo un certificado, sino para tomar conciencia de la importancia de lo que lograron y valorar los resultados del fruto de su trabajo".

Santiago Carabajal, uno de los jóvenes que completó el programa de inserción laboral, compartió su experiencia. "Antes del curso mi vida no tenía rumbo. Gracias a los profesores que me ayudaron a hacer un currículum pude entrar a trabajar en un hipermercado y fue una experiencia hermosa, algo que nunca pensé que podía lograr", relató Santiago.

El programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” brinda la posibilidad de realizar un Curso de Introducción al Trabajo, terminar los estudios primarios o secundarios, hacer capacitaciones de formación profesional, aprender un oficio, ganar experiencia laboral, insertarse en puestos de trabajo o comenzar un emprendimiento laboral propio. Los jóvenes que tengan entre 18 y 24 años, que estén desocupados y que no hayan terminado los estudios primarios o secundarios, pueden inscribirse en la Dirección de Empleo municipal, donde se les brindará una orientación acerca de este programa de empleo, de lunes a viernes, de 8 a 13.

 

Novedades Relacionadas