Novedades » Institucional
21/09/2018
Se presentará un proyecto fotográfico sobre el patrimonio arquitectónico de la Capital en la Casa Museo de la Ciudad

 

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a los vecinos a disfrutar de la presentación del proyecto fotográfico “Monumentos Vivos de San Miguel de Tucumán: 482 años de Historia”, que se realizará este sábado, a las 20, en la Casa Museo de la Ciudad, ubicada en calle Salta 532.

La presentación consistirá en la proyección de fotografías del patrimonio histórico y arquitectónico, en un recorrido planteado desde los orígenes San Miguel de Tucumán, en Ibatín, hasta la actualidad. La muestra estará a cargo de la psicóloga, fotógrafa y estudiante de Museología, Ana Gabriela Sánchez, creadora del proyecto. Sánchez contó con la colaboración de distintos fotógrafos y de ciudadanos que proporcionaron sus archivos familiares, con el fin de reconstruir el pasado y recopilar historias que reflejen la importancia de los lugares retratados. El trabajo toma como ejes distintos aportes de la psicología ambiental y de la "Nueva Museología". La exposición se realizará en el interior de la Casa Museo de la Ciudad (ex casa Sucar), por lo que el evento no se suspende por lluvia.

La presentación forma parte de las actividades organizadas por la Municipalidad para septiembre, en el marco del 333° aniversario del traslado de San Miguel de Tucumán desde Ibatín a su actual emplazamiento, que se conmemora el 29 de este mes. En esa fecha, además, se celebra el día de “San Miguel Arcángel”, Patrono de la Ciudad Histórica.

Cabe recordar que la Casa Museo de la Ciudad se puede visitar todos los días, de 14 a 18, con entrada libre y gratuita.

 

Novedades Relacionadas