Novedades » Institucional
21/09/2018
El intendente Germán Alfaro recibió al cónsul general de Francia en Argentina, Julien Bouchard

El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, recibió este viernes la visita protocolar del cónsul general de Francia en Argentina, Julien Bouchard, con quien dialogó sobre la coyuntura política y económica actual de ambos países.
De la audiencia, que se realizó en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle, también participaron el cónsul regional de Francia en Argentina, Patrice Delaporte, y el secretario de Economía y Hacienda municipal, Cristian Abel.

“Hablamos de la situación económica actual, de cómo nos ven en Europa y principalmente en Francia. Tenemos el apoyo del gobierno Francés, para nuestra gestión económica y política y eso hay que destacarlo, más por el momento de crisis que estamos atravesando como nación”, expresó el intendente Alfaro al finalizar la reunión.

El jefe municipal dijo que Bouchard le transmitió que el Gobierno de su país apoya a la Argentina y comentó que el diplomático le realizó una invitación para que visite Francia. “El cónsul me invitó a su país y a la embajada de Francia, que se encuentra en Buenos Aires, que es un edificio histórico arquitectónicamente y muy interesante para conocer, para conversar y tener una audiencia con el embajador (Pierre-Henri Gignard)”, detalló Alfaro.

Por su parte, Bouchard contó que es la primera vez que visita nuestra provincia y agradeció al intendente Alfaro por el recibimiento. “Estoy feliz de estar aquí en Tucumán por primera vez y de tener la oportunidad de reunirme con el intendente para hablar de la coyuntura de la Argentina y de Francia”, sostuvo. Y precisó: “Hablamos de política internacional y de la situación de los inmigrantes de Europa”.

El diplomático galo dijo que le recordó al intendente Alfaro que “Francia está apoyando la gestión económica y política de Argentina, con la ayuda presupuestaria que necesitaba este país y en las relaciones que se están entablando con el Fondo Monetario Internacional”.
El cónsul informó que invitó al intendente Alfaro a que visite Francia “para seguir acordando acciones conjuntas”.

Por último, Bouchard señaló: “Es muy interesante tener la oportunidad  de conocer una ciudad tan histórica como San Miguel de Tucumán y de encontrarme con su gente. También me reuniré en estos días con los representantes de Francia en la provincia, como así también los ciudadanos franceses que residen acá”, completó.

 

Novedades Relacionadas