Novedades » Institucional
29/11/2014
El Intendente Amaya y el Titular de la SEDRONAR Juan Carlos Molina firmaron un convenio para crear un Centro Preventivo de Adicciones

 

En el predio del Complejo Municipal Zenón Santillán ubicado en Bulnes 1.850 se construirá un “Centro Preventivo Local de Adicciones – CePLA” , donde adolescentes y jóvenes podrán realizar actividades deportivas, culturales, de recreación, formación y capacitación.

Para crear el “CePLA”, el Intendente Domingo Amaya y el titular de la “Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico”, Juan Carlos Molina, firmaron este sabado  un convenio específico, en la sede municipal ubicada en 9 de Julio y Lavalle.

El titular de la SEDRONAR y Amaya recorrieron el predio del complejo dependiente de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán donde funcionará el Centro Preventivo.

Amaya resaltó que  se trata de un proyecto de vida, un trabajo con verdadero compromiso para prevenir la problemática  de las adicciones y que se busca integrar a los jóvenes a través de la inclusión.  

Por su parte Molina destacó que “estamos tratando de no ser un paliativo en este problema de las adicciones”,  y el punto de partida del trabajo “es la inclusión”. “Esto no es mágico, no es de un dia para el otro, esto lleva  tiempo, lleva a crear conciencia y estamos en los barrios con los PEC – Puntos de encuentro comunitarios”. También resaltó  la tarea que se realiza en los CePLA, espacios preventivos destinados “a llegar antes a los jóvenes con propuestas en deporte, educación y cultura” para que no les llegue la droga.

El convenio se enmarcó dentro del “Programa Nacional de Abordaje Integral para la Prevención, Capacitación y Asistencia de las Adicciones” que busca contribuir a la recuperación de la dignidad de las personas que atraviesan o atravesaron situaciones de consumo de sustancias psicoactivas y de alcohol, a través de la implementación de estrategias de reinserción social.

A través de los “CePLA” el Estado está presente en la vida de jóvenes que se encuentran en riesgo frente al problema de las adicciones. Son espacios de encuentro y contención, que impulsan la creatividad, el desarrollo cultural, deportivo y artístico.
 


Molina y Amaya estuvieron en el programa “El Municipio en los barrios”
 

Luego de  firmar el convenio  y antes de recorrer los predios del  complejo “Zenon Santillan”,  Amaya y Molina concurrieron  al barrio San Francisco donde este sabado la comuna capitalina realizó  la jornada de cierre semanal del programa socio sanitario “El Municipio en los barrios” que  recorre  los vecindarios de San Miguel de Tucumán.  Los funcionarios  festejaron  los cumpleaños de los niños y dialogaron con los vecinos. Tambien estuvieron en la Asociacion Civil “crecer juntos” en el barrio Alberdi Norte, allí funciona  un Punto de encuentro  comunitario.

De la firma convenio y la recorrida también participo el  Secretario  de Prevencion y Asistencia de las Adicciones  Lucas Haurigot Posse.

Novedades Relacionadas