Novedades » Institucional
28/09/2018
La Municipalidad celebrará el cumpleaños 333 de San Miguel de Tucumán con una gran fiesta popular

La Ciudad Histórica de San Miguel de Tucumán cumplirá 333 años este sábado y la Municipalidad lo celebrará con una gran fiesta popular, en la que actuarán figuras de renombre, como Sergio Gallegillo, Karina “La Princesita” y Nolberto Alkala.

El “Día de la Ciudad” se festeja el 29 de septiembre en conmemoración del aniversario del traslado de San Miguel de Tucumán desde Ibatín a su actual emplazamiento. En esta fecha también se celebra el “Día de San Miguel Arcángel”, Santo Patrono de la Capital.

Los festejos organizados por el municipio comenzarán este sábado a las 18 en el parque Avellaneda, sobre la avenida Mate de Luna al 1700, frente al Monumento al Bicentenario, donde actuarán Galleguillo, “La Princesita” y Alkala, además de importantes bandas locales.

La conducción del espectáculo gratuito para toda la familia estará a cargo de María Belén Pereyra Colombano y Ceferino Décima.

Además, desde el mediodía, los vecinos podrán recorrer en el parque Avellaneda los stands de la Feria de Artesanos y disfrutar de exquisitas comidas y postres en el paseo gourmet “Grandes Sabores”, que contará con la participación de casi un centenar de puestos de emprendedores tucumanos.
 

Cortes de tránsito
 
 Hasta este sábado a la madrugada habrá distintos desvíos y cortes de tránsito para facilitar los trabajos de instalación del escenario y del palco oficial de cara a los festejos por el “Día de la Ciudad”.
Durante toda la jornada de este viernes y hasta este sábado al mediodía, permanecerá cortado el tránsito en ambas trochas de la avenida Mate de Luna, desde Frías Silva y hasta Miguel Lillo.

Las calles San Martín y Crisóstomo Álvarez, paralelas a la avenida Mate de Luna, estarán liberadas al tránsito para circular.

En tanto, este sábado, día en que se realizarán los festejos por el cumpleaños de la Ciudad Histórica, a partir de las 12, se cortará el tránsito en ambas trochas de la avenida Mate de Luna, entre la avenida Mitre y Pellegrini. Tampoco se podrá circular por las primeras cuadras de las calles y pasajes perpendiculares a la avenida Mate de Luna, como Asunción, Lucas Córdoba, Libertad y el pasaje Cervantes, entre otros

Misa de Acción de Gracias
 
Este sábado, a las 11, habrá una misa de acción de gracias en la iglesia Catedral, ubicada en 24 de Septiembre 420, en honor a San Miguel Arcángel, Patrono de San Miguel de Tucumán. Participarán autoridades de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Novedades Relacionadas