Novedades » Institucional
28/09/2018
El intendente Germán Alfaro recibió a representantes de la Fundación Cultural Argentino Japonesa

El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, recibió este jueves la visita de autoridades de la Fundación Cultural Argentino Japonesa, encabezadas por su presidente, Kazunori Kosaka. Durante la audiencia, que se realizó en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle, se evaluó la posibilidad de trabajar conjuntamente en la organización de un evento de difusión sobre la cultura, la identidad y las costumbres japonesas en nuestra Ciudad Histórica, con el objetivo de fortalecer los lazos con ese país asiático.

De la reunión también participaron el secretario de Gobierno municipal, Walter Berarducci, y un grupo de ciudadanos japoneses que viven en nuestra provincia.  

“Fue una reunión importante con la Fundación Cultural Argentino Japonesa, que está recorriendo el país con un evento que  tiene como objetivo transmitir su cultura y sus costumbres. Se charló sobre la posibilidad de organizar con el municipio este evento, del que también participan empresarios, en San Miguel de Tucumán”, expresó el intendente Alfaro al finalizar la reunión. Y destacó que “el objetivo es estrechar lazos entre nuestro país y Japón”.

Por su parte, Kosaka indicó que llegó a la provincia invitado por la Asociación Japonesa de Tucumán con el objetivo de promover la organización del evento de intercambio cultural en nuestra Capital. Contó que recientemente se desarrolló esa actividad en la vecina provincia de Catamarca. “Ahora queremos hacer esta actividad en San Miguel de Tucumán. Por eso agradecemos al intendente Germán Alfaro por habernos recibido y por acompañar nuestra misión de difundir la cultura japonesa en Argentina”, explicó. Kosaka dijo que acordaron con las autoridades municipales “realizar nuevas reuniones próximamente para avanzar en la organización del evento en esta hermosa ciudad”.

Novedades Relacionadas