Novedades » Institucional
01/10/2018
La Municipalidad secuestró un carro de tracción a sangre y rescató a un caballo que era maltratado

Durante el fin de semana, la Agencia de Protección de Espacios Públicos, dependiente de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, secuestró un carro de tracción a sangre en la intersección de Crisóstomo Álvarez y avenida Colón.

Personal de la repartición labró el acta de  infracción correspondiente y el dueño del carro tendrá que pagar una multa, que será definida por el Tribunal de Faltas Municipal.

Además, el municipio, a través del Centro de Adaptación y Reubicación Animal (Cenara) rescató al caballo, que estaba en muy malas condiciones debido al maltrato al que era sometido por el propietario de ese vehículo.

“Es una hembra que está en muy mal estado y se va proceder a darle una buena nutrición. Revisamos sus constantes fisiológicas y su estado sanitario y ahora va a ser derivada a un lugar adecuado, a través del grupo ‘Herraduras de la calle’, y se realizará un seguimiento para ver las condiciones en las que evoluciona el animal”, explicó Rodrigo García, veterinario a cargo del Cenara.

Por su parte, Marcos García, subdirector de Protección de Espacios Públicos, informó que “en el marco del plan de Basurales Cero se están realizando controles periódicamente en la zona céntrica y en las avenidas”. Explicó que fue en ese marco en el que “la agencia procedió a secuestrar el carro, a labrar el acta correspondiente y a rescatar a este animal por el estado deplorable en el que se encontraba”.

La Municipalidad continuará realizando controles en distintos puntos de la Capital para evitar que los carros de tracción a sangre circulen dentro del casco céntrico y en las principales avenidas, para garantizar que se dé el debido cuidado a los animales y evitar que trabajen acarreando basura.

Novedades Relacionadas