Novedades » Institucional
03/10/2018
La Asistencia Pública municipal brinda consultas y estudios ginecológicos gratuitos

 

En el marco del “Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama”, la Dirección de Salud de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán ofrece consultas ginecológicas gratuitas en la nueva sede de la Asistencia Pública, ubicada en Balcarce 532. La atención se brinda por orden de llegada, de martes a jueves, de 8 a 12, y está a cargo de profesionales del Centro para la Mujer “Santa Águeda”, que depende del municipio.

Durante las consultas, se recordará a las vecinas la importancia de realizarse al menos una mamografía al año para prevenir el cáncer de mama. También se enseñarán técnicas de autoexamen que permiten a la mujer detectar cambios o problemas en el tejido mamario.

El 19 de octubre,  “Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama”, la Dirección de Salud municipal realizará una campaña  de concientización en la esquina de peatonal Muñecas y Mendoza, de 9 a 12.
 
Papanicolau y test de HPV
 
También durante el mes de octubre, de martes a jueves, de 8 a 12, en la sede de la Asistencia Pública de calle Balcarce 532, se ofrecerán de manera gratuita el examen de Papanicolau y el test de detección del Virus del Papiloma Humano (VPH). Estos estudios permiten prevenir el cáncer de cuello uterino o detectarlo de manera temprana, para brindar un posterior asesoramiento y atención adecuados.

El VPH es una de las principales causas del cáncer cervicouterino, que afecta principalmente a las mujeres de entre 35 y 64 años. El tiempo estimado de desarrollo de una lesión precancerosa a una lesión invasiva (cáncer) es de entre 10 y 20 años, período que posibilita una alta prevención de la enfermedad.

 

Novedades Relacionadas